Elementos que no puedes olvidar en tus campañas de marketing

campañas de marketing

Crédito: Pexels

Sabemos que hoy en día, en esta época digitalizada, hacer campañas de marketing efectivas es primordial para conseguir leads, hacerlos avanzar a través del funnel, convertirlos de MQL marketing qualified leads a clientes y cumplir los objetivos planteados.

Otro punto fundamental es la creación de contenidos creativos y efectivos, para eso una de las mejores opciones es contar con agencias especializadas en creación de contenidos como Genwords.

Sin embargo, en caso de que decidas trabajar indoors o con tus propios empleados, es clave que tu equipo esté preparado y bien formado en esta área, ya que el marketing de contenidos es fundamental para el éxito de tus campañas.

En función a esto, hablemos entonces de 6 elementos básicos que no puedes olvidar en tus campañas de marketing.

Elementos fundamentales para tus campañas de marketing

1. Tiempo y durabilidad

Tener el control de cuánto durará cada acción que realices durante tu campaña y los objetivos que esperas conseguir en ese período de tiempo, te permitirá llevar un control exacto de inversión, tanto económica como de esfuerzo.

Asimismo, crear un calendario te permitirá tener organizada las tareas y prever situaciones como días festivos o eventos que te ayuden a generar picos de ventas, suscripciones o interacciones.

Es muy importante que tengas siempre a la mano un plan B en caso de que alguna actividad deba ser modificada y esto afecte la planificación en cuanto a los tiempos de ejecución.

2. Optimización

El SEO y el SEM son herramientas claves para cualquier campaña de marketing. Vayas o no a invertir dinero en campañas de posicionamiento, es fundamental que tu sitio web y tus contenidos estén optimizados.

Toma en cuenta elementos como el tiempo de carga de tu página, la calidad de las imágenes o videos que compartes y cómo redactas tus mensajes.

Todos estos factores pueden influir más de lo que te imaginas en el éxito de tus campañas de marketing.

3. Marketing de contenidos

El marketing de contenidos es prácticamente la pieza central de tus campañas, a través de tus mensajes no solo vas a compartir información de tu marca o a promocionar algún producto o servicio, sino también a generar conexiones e interacciones con la audiencia.

De acuerdo a tus objetivos debes escoger cuáles serán las plataformas que usarás para mantenerte en conversación con tu público, y una vez las tengas elegidas podrás saber cuál es el formato que usarás.

En cuanto a tus mensajes, es importante que establezcas un tono y un estilo que puedas mantener durante el tiempo, estos detalles son cosas que los usuarios notan y valoran.

4. Redes sociales

Las redes sociales se han convertido en las plataformas más usadas en las campañas de marketing y es sencillo: más de 4 billones de personas las usan.

Si tu público objetivo está en Instagram y tú estás en Twitter, simplemente no habrá una comunicación efectiva.

5. Conocimiento del público objetivo

Aunado al punto anterior, para conocer dónde está tu audiencia, debes hacer primero una investigación. Y no solo de cuáles son las redes sociales que usan, sino también cuáles son sus gustos y necesidades, en qué países están, cuáles son sus edades, etc.

Mientras más información tengas sobre tu público objetivo, más enfocados y personalizados pueden ser tus mensajes, lo que aumenta tus probabilidades de éxito.

6. Monitoreo de resultados

Por último, pero no menos importante, está el monitoreo constante del performance y resultado de tus acciones. Es fundamental que este seguimiento se haga con frecuencia.

Esperar que una campaña de uno o dos meses termine para evaluar los resultados no te dará la oportunidad de hacer cambios estratégicos oportunos o de solucionar fallas que puedan haber.

Ahora es tu momento de tomar esta valiosa información y aplicarla a tus campañas de marketing para que veas como con seis elementos básicos puedes tener una gran mejora en tus resultados.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain