“Travieso” Arce hace enojar a JC Chávez tras darse con todo y acuerdan un cuarto pleito
No hubo respiro en la tercera exhibición entre las dos leyendas del boxeo mexicano
Jorge “El Travieso” Arce conectó más golpes que Julio César Chávez la noche del viernes en Tijuana, al grado de que al final de la tercera pelea de exhibición el “César del Boxeo” pidió una cuarta batalla y prometió no tener piedad de un hombre 17 años menor que él.
El pleito a cuatro rounds de dos minutos con caretas protectoras fue muy intenso. Al final ambos levantaron el puño.
Arce arrancó muy agresivo, pero en la parte final del primer round, Chávez, pegado a las cuerdas, conectó varios golpes arriba, sin faltar ocasionales golpes al hígado.
En el segundo asalto, “El Travieso” le sacudió la cabeza con una seguidilla de golpes francos sin respuesta. Los 10 segundos finales del round fueron de tú a tú.
En el tercero, Chávez empezó a mover la cabeza y evitar mayor daño al tiempo que trataba de ir adelante como fue su costumbre en su carrera. Aún así, el de Los Mochis, Sinaloa dominó. El round finalizó con un intercambio interminable sobre las cuerdas que se extendió después del campanazo y Chávez luego le tiró una pequeña patada a Arce.
“El Travieso” Arce salió con todo el cuarto asalto, pero Chávez lo neutralizó moviendo la cabeza. Ambos se decían de cosas para retarse. Una vez más cerraron con todo, con Arce sacando la mejor parte, y hubo varios golpes tras la campana. Chávez terminó exhausto.
https://twitter.com/DAZN_USA/status/1309699115375357952
Y cerrarooonn con todo.
— Fan del Box (@fandelbox) September 26, 2020
Terminó #ChavezTravieso3
Pelea de exhibición con causa#boxeo #boxing pic.twitter.com/XMymAQzmy4
Minutos después, Arce le entregó a Chávez un cinturón otomí como reconocimiento, seguido por palabras de Mauricio Sulaimán, presidente del Consejo Mundial de Boxeo.
“Me quedé con la estaca hasta adentro”, dijo un Chávez visiblemente caliente. “Te voy a dejar peor que al de la combi”, agregó en referencia a un incidente viral en México cuando un asaltante fue apaleado dentro de un vehículo de transporte colectivo.
Chávez también dijo que estaba preocupado por su hijo Julio, quien peleaba a continuación.
La función se realizó en un salón del Grand Hotel de Tijuana y fue transmitida a Estados Unidos por DAZN sin aficionados.
Antes de la pelea, Sulaimán entregó una réplica del cinturón mazahua a la doctora Karla Verónica Pérez Sánchez, quien ha atendido a más de 2,500 pacientes del coronavirus atendidos en línea sin ninguna víctima mortal.
“Ni COVID ni nadie vencerá a México”, dijo la doctora, quien subió a un ring por primera vez en su vida.
Sulaimán recordó que el cinturón mazahua es el que “Canelo” Álvarez iba a recibir el 2 de mayo.