Apareció el ChiVAR: Chivas le ganó a Mazatlán con polémica arbitral

El Guadalajara logró vencer 2-1 al nuevo equipo de la Liga MX

Jesús Molina puso el primero para el Rebaño.

Jesús Molina puso el primero para el Rebaño. Crédito: Imago7

Sin un futbol espectacular, y otra vez envueltos en la polémica del VAR, las Chivas de Guadalajara volvieron al camino del triunfo y derrotaron 2-1 a Mazatlán en el estadio Akron, para llegar a 18 unidades y alcanzar el sexto lugar de la clasificación general, de manera momentánea.

El cuadro rojiblanco salió desconcentrado al terreno de juego y recibieron el primer gol del conjunto mazatleco antes de los 5 minutos de acción, en una jugada en la que no hubo coordinación defensiva, y en la que Nicolás Díaz definió con el arco desprotegido.

A pesar de verse en desventaja, el chiverío comenzó a carburar y poco a poco generaron peligro en el arco rival, especialmente en jugadas de táctica fija, y fue así como llegó el gol del empate de Jesús Molina, quien remató con la cabeza un centro de Alexis Vega, que sumó su cuarta asistencia en el torneo.

Minutos después, Uriel Antuna remató desde fuera del área y el balón se impactó en la mano de Mario Osuna, y aunque el silbante no había señalado la pena máxima, revisó con el videoarbitraje y cambió su decisión para determinar penalti; además de expulsar al futbolista de Mazatlán por doble tarjeta amarilla.

Fue José Juan Macías quien volvió a recibir la confianza, y luego de dos penales fallados en el torneo, se sacudió la presión y ejecutó con un potente disparo raso y cruzado para darle la vuelta al marcador antes del medio tiempo.

Ya en el complemento, Chivas dominó, pero Víctor Manuel Vucetich no se atrevió a ir por más goles, pues decidió mantener su esquema táctico, y sacó del terreno de juego a Alexis Vega, quien otra vez fue el mejor jugador del Rebaño. Macías tuvo dos oportunidades claras que no pudo concretar; e incluso, el árbitro decidió no marcar una clara falta sobre Hiram Mier dentro del área, a pesar de que revisó la jugada en el VAR.

El Rebaño sumó tres puntos, pero dejan muchas dudas, especialmente generadas desde el banquillo, pues Vucetich no está intentando finiquitar los partidos, incluso cuando tiene superioridad numérica. La próxima semana, visitarán a Tijuana en el cierre de la jornada 13 del Guardianes 2020.

En esta nota

Chivas José Juan Macías Liga MX Mazatlan
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain