Hackean el sistema operativo de Tesla y miles de usuarios se quedan horas sin poder ingresar en sus autos

La clave digital es una de las características de conectividad que se ha visto afectada

Tesla Model X. / Foto: Getty Images.

Tesla Model X. / Foto: Getty Images.  Crédito: Getty Images

Una interrupción completa de la red afectó afecto a los servicio internos y la aplicación móvil de los propietarios de vehículos eléctricos, Tesla.

Estuvieron con la red caída y sin poder usar los autos, por más de una hora.

El problema se presento un día después de que la empresa perdiera $50 mil millones en su valor de mercado debido a su fallido Día de la batería.

Los sistemas internos de Tesla también están inactivos, lo que hace imposible que el personal procese entregas y pedidos.

Fuentes familiarizadas con el asunto dijeron a TechCrunch: La interrupción de Tesla fue causada por una interrupción interna de su interfaz de programación de aplicaciones (o API).A algunos consumidores se les ha restaurado el servicio, pero otros todavía están luchando contra la interrupción.

La aplicación móvil Tesla tiene una serie de funciones para los propietarios, incluida la ubicación GPS para encontrar su vehículo, el estado de alcance para verificar el estado de carga del automóvil y una sección para programar servicios.

Una de las características de conectividad del lado del cliente que se ha visto afectada es la clave digital, pero los propietarios con una versión física han podido acceder y conducir sus vehículos.

Sin embargo, si casos donde los propietarios se han quedado fuera de sus vehículos.

***

Te puede interesar:

En esta nota

Tesla
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain