En Houston ya no arrestarán a personas por conducir con licencia inválida o por poseer una cantidad mínima de drogas
El alcalde Turner hizo el anuncio luego de haber estado dando indicaciones en semanas pasadas sobre la modificación
TEXAS – Delitos menores como robar de menos de $750 dólares, pintar grafitis, tener una cantidad mínima de drogas como marihuana o conducir con una licencia inválida ya no serán castigados con cárcel.
El alcalde de Houston, Sylvester Turner, firmó este lunes un decreto autorizando al Departamento de Policía a poner citaciones sin realizar arrestos.
Turner hizo el anuncio en las instalaciones municipales luego de haber estado dando indicaciones en semanas pasada acerca de la modificación.
Según el mandatario, el programa permitirá que las personas que cometan delitos de bajo impacto puedan recibir citaciones en vez de ir a la Cárcel del Condado Harris.
Algunos delitos incluidos en el decreto incluyen robo de menos de $750, conducir con una licencia inválida, pintar grafitis y tener una cantidad mínima de drogas como marihuana.
El alcalde estuvo acompañado por el jefe de HPD, Art Acevedo, quien dijo que siempre es bueno apoyar “medidas que tienen sentido común”.
La idea de esta iniciativa es no congestionar la cárcel del condado y darles una oportunidad a aquellos que cometen delitos por primera vez.
Te puede interesar:
La primera exhibición del mundo dedicada al temido “chupacabra” se encuentra en Texas
El niño que murió por la ameba come-cerebros en Texas amaba a los Astros de Houston