Hyundai Kona 2020: práctico y equipado

SUV subcompacto en cinco configuraciones y con varias sorpresas agradables

Hyundia KOna 2020

El Kona 2020 es un interesante SUV subcompacto sin pretensiones. Crédito: Armando Varela | Cortesía

El Kona es un utilitario compacto de diseño exterior un tanto agresivo (‘edgy’, dice su material de mercadeo) dirigido hacia parejas jóvenes con ganas de aventura o familias chicas sin muchos trastes.

No es super espacioso pero es ágil y flexible: lo puedes usar para las compras diarias, camino al trabajo para quienes no laboren desde casa o también rellenar hasta tope para el camping del fin de semana.

El modelo que probamos (viene en 5 configuraciones diferentes SE, SEL, Plus, Limited y Ultimate) trae un motor de 1.6L turbo (otros modelos son 2.0 L sin ser turboaspirados) lo que le brinda una respuesta más que suficiente de 175 caballos de fuerza y una dirección inteligente que semiautomatiza su operación en la autopista y te da tranquilidad al volante.

Trae display virtual delantero que permite ver indicadores como la velocidad reflejados en el panorámico (accesorio que hasta hace poco solo se veía en modelos más costosos) y una pantalla de 8 pulgadas que no es la más amplia pero es bastante intuitiva y fácil de manejar.

Su interior no es lujoso sino práctico, con asientos de material sintético fácil de limpiar (mejorados a cuero desde su versión Limited) y una fila posterior que deja espacio suficiente para acomodar a tres chicos o dos adultos sin apretarles las piernas.

También en los modelos más sofisticados trae rines de 18 pulgadas y en el Ultimate le agregan detección de transeúntes a su asistente contra colisiones frontales. Es decir, está bien equipado en general.

Su visibilidad trasera sin embargo es muy regular debido en parte a su diseño tipo ‘hatchback’ en el que una de las columnas de soporte del techo se interpone en el campo visual y obliga a tener cuidado adicional en ciertas situaciones, al entrar al tránsito o en los sitios de parqueo.

Tampoco es muy gastador. El reporte del fabricante indica 32 millas por galón en autopista y 29 en la calle, lo no es nada fenomenal dado su tamaño y a que hoy en día se encuentran grandes opciones de combustible, híbridas o eléctricas si de ahorrar gasolina se trata. Pero lo podemos calificar de razonable.

Su equipo de sonido Infinity no es el más emocionante, lo que es realmente una lástima en especial frente al grupo demográfico al que parece dirigido. A lo mejor los modelos 21 y 22 mejoren en este punto.

Quizás sea esta una oportunidad para indagar un jugoso descuento ya que con la pandemia la venta de autos usados ha aumentado significativamente y a estas alturas del año debe haber muchos modelos 2020 en los lotes de los concesionarios, lo que  puede representar un ahorro sustancial para un comprador astuto. Su precio inicia en los $20,300 en el modelo más básico.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain