Candidato milenial dice que es hora de reconstruir el sur de Los Ángeles

Joe Collins (i) es el candidato republicano por el distrito 43 de California. (Joe Collins)

Joe Collins (i) es el candidato republicano por el distrito 43 de California. (Joe Collins) Crédito: Joe Collins | Cortesía

Joe Collins, nativo del sur centro de Los Ángeles y orgulloso veterano de guerra de Estados Unidos, está decidido a representar el distrito 43 de California el cual cubre áreas como el sur de Los Ángeles, Torrance, Lomita y Harbor City entre otras.

El puesto del distrito 43 actualmente está ocupado por la congresista demócrata Maxine Waters.

Collins, de 34 años, creció cerca de la calle 104 y la avenida Normandie donde conoció de primera mano la baja calidad de educación escolar, alto índice pandilleril y criminalidad.

El joven milenial republicano dijo en entrevista con La Opinión que estuvo a punto de involucrarse en las pandillas pero su madre, quien era madre soltera, lo salvó y mudó a la familia a Texas cuando él tenía 14 años.

Tras graduarse de la secundaria Collins se enlistó en el U.S. Navy donde sirvió del 2004 al 2017. El aprendizaje de liderazgo que obtuvo en las fuerzas armadas lo motivó para regresar a sus raíces y querer hacer un cambio positivo en su comunidad.

Joe Collins (i) quiere cambiar la historia del distrito 43 en California. (Joe Collins)

El candidato dijo que busca la elección al distrito 43, con el partido republicano, porque siente que desde que él se fue hasta la fecha casi nada ha cambiado en su vecindario y se necesitan cambios positivos.

“Es hora de reconstruir nuestra comunidad, es hora de mejorar nuestra educación y es hora de traer de vuelta trabajos y oportunidades de calidad para todos en ese distrito”, dijo Collins.

Collins dijo que de ser electo al puesto ya tiene listo su plan de cinco puntos para revitalizar el distrito que quiere representar. Este plan incluye enfocarse en el desarrollo económico, reconstrucción del distrito, educación financiera, educación escolar y terminar con la indigencia.

El candidato aseveró que está dispuesto a mejorar la relación entre las fuerzas del orden y la comunidad. Para él esto es muy importante ya que dará pie a que las pequeñas empresas puedan prosperar.

En cuanto al punto de la educación, el candidato planea reconstruir las escuelas secundarias.

“Vamos a tener escuelas secundarias nuevas y mejoradas con énfasis en la carrera de preparación universitaria STEM (ciencias, tecnología, ingeniería y matemáticas)  para recibir capacitación y certificaciones”, dijo Collins. “Y con énfasis también en el arte en los deportes, para brindarles a nuestros estudiantes las mejores oportunidades para tener éxito”.

Joe Collins (playera blanca) es veterano de la Navy. (Joe Collins)

El candidato también se quiere enfocar en llevar educación financiera a la comunidad para que los residentes, afroamericanos y latinos, primordialmente, aprendan a manejar sus finanzas.

“Quiero traer trabajos de calidad a nuestra comunidad para que las personas puedan tener dinero sobrante a fin de mes para llevar a su familia de vacaciones si lo desean”, añadió Collins.

Su vista en inmigración

La población del distrito 43 es poco más de 753,000, de los cuales, el 48% son latinos. Aproximadamente el 32% de este grupo son nacidos en el extranjero.

Collins dijo que no apoya la inmigración ilegal pero la inmigración legal es buena para Estados Unidos ya que permite que “muchas personas inteligentes” se muden de otros países para convertir a esta nación en una más diversa.

“Lo que me gustaría ver es que el programa DACA tenga un camino hacia la ciudadanía”, indicó Collins. “Y creo que esa es la pieza más importante que nos falta, quiero decir, necesitamos más jueces, necesitamos más abogados de inmigración. Así que tenemos que cerrar esa brecha”.

En cuanto a las personas que han vivido por décadas sin un estatus migratorio legal, Collins dijo que si pueden demostrar que son una parte positiva y productiva a la sociedad, entonces merecen estar aquí como cualquier otra persona.

“Hemos tenido un sistema judicial terrible cuando se trata de inmigración, la gente todavía está esperando tarjetas de residencia, otros están esperando visas de trabajo o la ciudadanía y todas estas cosas deben ser procesadas ya”, indicó el candidato. “Y todos los que viven aquí, todos los que quieren ser parte de Estados Unidos deben tener la capacidad y la oportunidad de ayudarnos a avanzar”.

Republicano ‘milenial’

Collins dijo que cuando las personas se enteran que es republicano, inicialmente se asombran pero una vez que escuchan su plan de trabajo les llama la atención.

“Aunque soy un conservador republicano, la gente valora que soy del sur centro de Los Ángeles”, indicó el candidato. “También entienden que la representación actual no ha hecho nada por nuestra comunidad, así que es hora de cambiar, es hora de equilibrar nuestro estado”.

Collins expresó que lo más interesante para él es ver que los residentes del distrito 43 y él comparten las mismas ideas, ideologías y experiencias similares de vida.

El joven, que como milenial también entiende la frustración de su propia generación, reconoce que muchos milenios están renuentes en participar en la política porque piensan que su voz no es escuchada.

“Aliento a más milenials a hacer como yo, tomar una posición y buscar un puesto político. No importa si eres demócrata o republicano, independiente o lo que sea”, dijo Collins. “Nuestro cambio para el futuro depende de nosotros, involucrándonos activamente en la política para ser el cambio que queremos ver”.

Libertad de expresión

Collins explicó que aunque desconoce al 100% cómo funciona la infección del COVID-19 si cree que la pandemia es real. No obstante, también considera que los medios de comunicación han hecho un alarde para que parezca más mortal de lo que realmente es.

“Pero al final del día creo que una cosa de la que nos hemos alejado como estadounidenses es de cuidarnos y eso significa, practicar ejercicio, buena higiene”.

El candidato agregó que “de vez en cuando” utiliza el cubre bocas en sus eventos públicos dependiendo de la comodidad de las personas con las que está involucrado.

“Entiendo que la Constitución les da a las personas la libertad de vivir su vida sin las trabas del gobierno”, puntualiza. “Algunas personas se sienten cómodas usando una máscara y, por supuesto, si la gente no quiere usar una máscara, bien, pero si las personas usan máscaras, entonces me pongo la mía porque quiero respetarlos”.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain