La broma sobre orina para Trump de la campaña de Biden

El presidente exige prueba antidopaje a su rival, pero la respuesta no fue la esperada
La broma sobre orina para Trump de la campaña de Biden
El demócrata Joe Biden y el republicano Donald Trump.
Foto: Getty Images

El presidente Donald Trump ha insistido en que su contrincante demócrata, Joe Biden, debería hacerse la prueba antidopaje como parte del debate de este martes, pero la campaña del exvicepresidente respondió con una broma sobre la orina.

Durante semanas, el republicano ha hecho sugerencias infundadas sobre las actuaciones en debates del exvicepresidente durante las primarias demócratas.

Incluso dijo estar dispuesto en someterse a una prueba de drogas como parte del debate del martes en Cleveland, Ohio.

“Exigiré enérgicamente una prueba antidopaje del Adormilado Joe Biden antes o después del debate del martes por la noche. Naturalmente, aceptaré hacerme uno también”, tuiteó Trump.

Kate Bedingfield, subdirectora de campaña de Biden, respondió a Politico sobre el tema y desestimó la petición del republicano, luego lanzó la broma sobre la orina.

“El vicepresidente Biden tiene la intención de dar las respuestas a sus debates en palabras. Si el presidente cree que su mejor argumento se basa en la orina, puede hacerlo”, dijo Bedingfield. “No esperaríamos nada menos de Donald Trump, quien desperdició la oportunidad de proteger las vidas de 200 mil estadounidenses cuando no hizo un plan para detener el COVID-19”.

Biden se rió de la solicitud del presidente durante una conferencia de prensa, pero quiso ahondar al respecto.

“No. Sin comentarios”, expresó.