5 datos que debes conocer sobre un segundo cheque de estímulo

El IRS envió un primer cheque a través de depósito directo, cheques físicos y tarjetas prepagas EIP

5 datos que debes conocer sobre un segundo cheque de estímulo

El IRS podría acelerar el proceso de envío de cheques.  Crédito: William Thomas Cain | Getty Images

Ambos partidos políticos están haciendo un nuevo intento de elaborar un nuevo proyecto de ley de recuperación económica que podría incluir un segundo pago de estímulo.

Después de que las conversaciones se estancaron desde principios de agosto, la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, y el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, acordaron el jueves reanudar las negociaciones y hablaron durante el fin de semana, ofreciendo un rayo de esperanza de que más ayuda financiera para los estadounidenses podría estar en camino.

“Creo que podemos llegar a un acuerdo”, dijo Pelosi el domingo en la CNN. Junto con renovadas conversaciones, los demócratas de la Cámara de Representantes presentaron el lunes un nuevo proyecto de ley de estímulo que según Politico.com incluye un cheque de estímulo, $600 dólares a la semana en beneficios federales de desempleo, así como ayuda para restaurantes y aerolíneas que podría ser votado por la Cámara de Representantes esta semana.

Mientras el debate presidencial se lleva acabo este martes esto es lo que podría pasar:

1.Todo el mundo quiere un segundo cheque de estímulo económico

Existe un fuerte apoyo bipartidista para proporcionar otro pago directo a las personas que califiquen. Los legisladores republicanos y demócratas y el presidente Donald Trump dicen que quieren una solución que incluya un segundo cheque de estímulo, entre otras medidas en el proyecto de ley de ayuda, como el aumento de las prestaciones de desempleo.

De hecho, las disposiciones para un segundo chequeo han formado parte de dos propuestas desde que se aprobó la Ley CARES en marzo, una redactada por demócratas y otra por republicanos. Y otro cheque de estímulo es parte de un nuevo y más pequeño proyecto de ley de rescate que los demócratas de la Cámara de Representantes presentaron el lunes. La Cámara de Representantes podría votar sobre esta nueva propuesta esta semana.

2.No pagarás impuestos sobre el dinero del alivio

El IRS no considera el dinero de estímulo como un ingreso, y un pago que reciba este año no reducirá su reembolso en 2021 ni aumentará la cantidad que debe cuando presente su declaración de impuestos de 2020. Tampoco tendrás que devolver parte de tu cheque si calificas para una cantidad menor en el 2021.

El IRS dijo que si no recibiste todo lo que debías este año, puedes reclamarlo como un crédito en tu declaración de impuestos federales del 2020 al presentar el 2021.

3.El IRS podría acelerar el proceso de envío de cheques

El IRS y el Departamento del Tesoro enviaron la primera ronda de pagos de estímulo a los beneficiarios en un plazo de 19 días. Mnuchin ha dicho que podría enviarlos mucho más rápido, una vez que se firme la nueva legislación.

“Podría sacar 50 millones de pagos muy rápidamente” y empezar a hacer pagos una semana después de que se firme una factura, dijo en agosto. Esta podría ser la rapidez con la que podría llegar un nuevo cheque de estímulo.

4.Las normas de elegibilidad podrían cambiar

Aunque creemos que un segundo control de estímulo seguiría en gran medida las mismas pautas que el primero, los requisitos de elegibilidad están sujetos a cambios. Incluso podría beneficiar a tu familia, si un nuevo proyecto de ley de estímulo redefine quién cuenta como dependiente que califica.

5.El IRS tiene una estrategia para saber quién recibe el cheque primero

Con el primer cheque, el IRS y el Departamento del Tesoro enviaron los cheques de tres maneras: depósito directo, cheques físicos y tarjetas prepagas EIP.

Según las cifras más recientes del Departamento del Tesoro más de un 75% de los pagos se realizaron a través de un depósito directo, 120 millones de pagos se realizaron a través de un cheque de papel, mientras que 35 millones de pagos se realizaron a través de una tarjeta de débito EIP.

El IRS elige de manera automática el método de pago, pero es probable que reabra su portal que permite a las personas registrarse para recibir un depósito directo en caso de que se apruebe una nueva legislación. Esta podría ser la cantidad de dinero que un segundo cheque de estímulo podría ser repartido.

Te podrá interesar:

En esta nota

cheque de estimulo
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain