¿Cuáles son las fechas clave de la nueva propuesta demócrata que incluye enviar otros $1,200?

El Congreso comenzará pronto un periodo de descanso para que los legisladores se enfoquen en las elecciones de noviembre

¿Cuáles son las fechas clave de la nueva propuesta demócrata que incluye enviar otros $1,200?
Nancy Pelosi busca el acuerdo con los republicanos al rebajar el monto de la propuesta.
Foto: Erin Schaff-Pool / Getty Images

Los demócratas de la Cámara de Representantes anunciaron este lunes una nueva propuesta de paquete de estímulo que reduce a $2.2 billones de dólares el monto de la Ley Héroes -que no tuvo apoyo republicano-, aunque conserva el cheque de estímulos de $1,200 dólares y la prestación por desempleo de $600 dólares semanales.

Se espera que el proyecto de ley se vote este mismo miércoles en la Cámara baja. Sin embargo, aunque se apruebe allí, tendría que conseguir también el apoyo del Senado y la mayoría republicana de la Cámara alta no parece dispuesta a respaldar un monto de dinero tan elevado.

La propuestas del partido del presidente Donald Trump es de aproximadamente un billón de dólares menos que este nuevo proyecto de ley demócrata y el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, ya ha dicho que ellos no aprobarían un paquete superior a $1.5 billones de dólares.

Por otro lado, hay algunos fondos que plantean los demócratas con los que muchos de sus adversarios políticos no están dispuestos a seguir adelante. Tal es el caso de la financiación para gobiernos locales y estatales.

Tanto la Cámara de Representantes como el Senado tienen programado empezar pronto un periodo de descanso para enfocarse en las elecciones de noviembre, lo que deja poco tiempo para negociar.

Aunque esta sea probablemente la propuesta que mayor apoyo de ambos partidos podrá tener, todavía no está asegurada y cada vez se acerca más la jornada electoral.