Ex CEO de Audi es juzgado por el escándalo del “dieselgate” en Alemania

Los acusados ​​enfrentan cargos que abarcan más de 434.000 vehículos VW, Audi y Porsche vendidos en Europa y Estados Unidos

volkswagen

Volkswagen no ha señalado culpables en el escándalo del "dieselgate". Crédito: VW

El escándalo del “dieselgate” en Alemania, sacudió la industria automotriz en 2015 y ahora el exjefe de Audi, Rupert Stadler, se ha convertido en el primer alto ejecutivo en ser juzgado por esto.

¿Qué es el problema dieselgat?

En septiembre de 2015 salió a la luz que Volkswagen (VW) había instalado ilegalmente un software para alterar los resultados de los controles técnicos de emisiones contaminantes en 11 millones de autos con motor diésel, vendidos entre 2009 y 2015. Con este fraude, sus motores habían superado con creces los estándares de la Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos (EPA).

Los vehículos implicados emiten en condiciones reales hasta 40 veces el límite legal de óxidos de nitrógeno.

Rupert Stadler compareció ante un tribunal de Munich el miércoles por cargos que incluyen fraude, que él niega. Stadler está acusado de vender a sabiendas coches que habían manipulado el software del motor y no cumplían con las normas medioambientales.

Sin embargo, ni un solo alto ejecutivo ha sido condenado por el escándalo en Alemania. mientras que dos empleados de VW han recibido penas de cárcel en Estados Unidos.

Dentro de los acusados ​​se encuentran el ex gerente de Audi y Porsche, Wolfgang Hatz, y dos ex ingenieros, que también niegan las acusaciones de fraude.

Los acusados ​​enfrentan cargos que abarcan más de 434.000 vehículos VW, Audi y Porsche vendidos en Europa y Estados Unidos.

En octubre de 2016 Volkswagen pactó con las autoridades de Estados Unidos pagar $17,500 millones  como compensación a los propietarios de los vehículos afectados y a los concesionarios.

El escándalo del “dieselgate” ya le ha costado a VW más de 30.000 millones de euros en multas, costos legales y compensaciones a los propietarios de automóviles, principalmente en Estados Unidos.

***

Te puede interesar:

En esta nota

Audi

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain