Ola de calor se extiende en el sur de California
En un principió se pronóstico de domingo a miércoles pero este jueves continuan las altas temperaturas y piden realizar ahorro energético
La ola de calor que inicialmente estaría presente en el sur de California de domingo a miércoles, extenderá su presencia al menos hasta este viernes trayendo consigo temperaturas superiores a los 100º F y racionamiento eléctrico.
El Servicio Nacional de Meteorología (NWS) emitió una alerta de calor excesivo para el interior y la costa del Valle del condado de Ventura, así como para el Valle de San Fernando y el Valle de San Gabriel porque las temperaturas pueden alcanzar este jueves niveles de 110º F y 106º F el viernes.
NWS Los Ángeles informó que la ciudad amaneció con temperaturas que ya estaban rondando y superando los 80º F, al igual que el pasado miércoles, cuando el día tuvo temperaturas de 100º F al mediodía.
Well this looks a lot like yesterday morning. Temperatures at 7am of 80 degrees and higher, many of them the overnight low readings across southwest CA. Foothill communities & even some coastal areas starting off very warm today. #CAwx #LAheat pic.twitter.com/itevUrHP6L
— NWS Los Angeles (@NWSLosAngeles) October 1, 2020
La alerta de calor excesivo entró en vigor el miércoles en la noche y está activa hasta el viernes a las 8:00 de la noche.
Por su parte, California ISO, la agencia que regula la energía en el estado de la costa, anunció que, debido al posible aumento de la demanda por las altas temperaturas y el uso de aires acondicionados, está en vigor una Alerta Flex.
@flexalert The California #ISO has issued a #FlexAlert for tomorrow from 3 p.m. to 10 p.m. Please reduce #energy use during that time by increasing your thermostat to 78 degrees. For more ways to save energy, visit https://t.co/VB7dql84XI
— California ISO (@California_ISO) October 1, 2020
Con la Alerta Flex le piden a los californianos hacer un uso consciente de la electricidad entre 3 y 10 de la noche de este jueves. Limitando el uso de grandes electrodomésticos, enfriando la casa en la mañana antes de que las altas temperaturas lleguen, desconectando los cargadores y apagando las luces no utilizadas.
Te recomendamos:
EEUU extiende hasta el 31 de octubre la orden de no navegar para los cruceros
La protección a los trabajadores domésticos tendrá que esperar en California
Trump impulsa regla que impactará a patrocinadores de inmigrantes para la “green card”