Más vale prevenir: América, Cruz Azul y Pumas no tendrán aficionados en el estadio

Manuel Negrete, alcalde de Coyoacán, dijo que hay que ser prudentes

La Liga MX arrancará hasta el viernes 24 de julio.

La Liga MX arrancará hasta el viernes 24 de julio.  Crédito: Imago7

La Liga Mx y la Secretaría de Salud dio visto bueno para que los aficionados regresen al estadio. Sin embargo, corresponde a las autoridades locales dar la autorización final para que esto suceda.

Manuel Negrete, actual alcalde de Coyoacán, fue contundente y dijo que el regreso de los fans a las tribunas no es prudente, ni siquiera en la Liguilla. Quizá hasta el Clausura 2021.

En entrevista, el exfutbolista aclaró que la Federación no manda y la última palabra la tiene el gobierno para que la afición vuelva al Estadio Azteca y el Estadio Olímpico, inmuebles donde juega el América, Cruz Azul y Pumas.

“Yo soy el encargado de lo que pase en Coyoacán y tendríamos que tener una reunión con la Secretaría de Salud, por supuesto con el gobierno de la Ciudad de México, para poder decidir esa transición, en este caso la Federación no manda, la alcaldía es la responsable de lo que pase fuera de la cancha” dijo Manuel Negrete.

El alcalde de la Delegación Coyoacán también comentó que primero se necesita bajar el número de contagios de coronavirus en la Ciudad de México para considerar el regreso de la gente a los estadios.

“Está el caso de los asintomáticos, de los jóvenes que podrían estar en CU y mi punto de vista es que tenemos que esperar a que baje, a que haya una vacuna“.

Por otra parte, la Jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, descartó la posibilidad de ver aficionados en los estadios de la ciudad.

“Por ahora se mantienen cerrados. Estamos en comunicación tanto con la Secretaria de Salud como con la Asociación (Federación) Mexicana de Fútbol, nos buscaron para ver si se llegaran a abrir los estadios con sana distancia, cuándo podría ser. Aún no es tiempo para hacerlo en la ciudad”, dijo en conferencia de prensa.

En esta nota

Club America Cruz Azul Manuel Negrete Pumas
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain