La Proposición 22 puede salvar miles de empleos en California

Ingresos extra y horarios flexibles son algunos de los beneficios que resaltan los trabajadores independientes de Uber y Uber Eats

Para más información sobre la medida visita: yeson22.com

Para más información sobre la medida visita: yeson22.com Crédito: Getty Images

Contenido patrocinado

Salvador González dice ser un hombre feliz. Se levanta, desayuna tranquilo, revisa sus pendientes y se va a trabajar. Cuando se cansa, o si no hay mucho qué hacer, regresa a su casa para compartir el resto del día con su esposa.

“A mí lo que me gusta es la flexibilidad que tenemos”, indicó respecto a su trabajo como repartidor de comida con la aplicación Uber Eats.

Este y muchos otros beneficios, que tiene como contratista independiente, podrían permanecer si gana el ‘Sí” en la Proposición 22 en las urnas este próximo 3 de noviembre.

Ventajas como salir a repartir comida los días que quiera o pueda, a la hora que decida y en las área que elija, seguirían de pasar la moción.

Sin embargo, muchos trabajadores indican que de ganar el “No” se le quitaría a estos conductores la capacidad de trabajar de manera independiente.

Es por eso que, como muchos de sus colegas que ofrecen servicios a través de aplicaciones como Uber, Lyft y DoorDash, González está a favor de votar “Sí” a la Proposición 22, que le garantiza continuar con su trabajo como empleado de mantenimiento y completar el gasto de cada quincena con sus entregas de comida.

De acuerdo con encuestas independientes, mientras cuatro (80%) de estos conductores dijeron estar de acuerdo con el método con el que ahora trabajan, solo uno (20%)dijo estar en contra.

Y es que la mayoría de las personas que obtienen un ingreso con estas aplicaciones, prefieren continuar como contratistas independientes por la flexibilidad que tienen de controlar sus horarios.

“Otra ventaja es que no estás obligado a usar solo una aplicación, sino que puedes inscribirte en varias. Así, cuando una no te está generando un ingreso, activas otra con la que puede que tengas más trabajo”, dijo González.

“En cambio, si se vota ‘No’ a la Proposición 22, estarías obligado a trabajar con una sola aplicación y tendrías que someterte a los horarios que te impongan, aunque quizá no te convengan”, agregó.

Una gran mayoría de los conductores inscritos en estas aplicaciones, casi el 80%, trabajan tiempo parcial y dependen de horarios flexibles para traer un ingreso adicional.

Son padres que salen a trabajar mientras sus hijos están en la escuela, personas que necesitan flexibilidad para cuidar a sus padres ancianos, estudiantes que acomodan sus horarios de clase o jubilados que buscan un ingreso extra.

La aprobación a la Proposición 22 traerá otros beneficios a los conductores que ofrecen servicios con estas aplicaciones, como ingresos mínimos garantizados y cuidado médico.

Además se salvarán miles de puestos de trabajo en California, justo cuando la pandemia ha dejado a diversas familias sin trabajo y sin ingresos.

“Si no pasa esta proposición todo se va al traste”, dijo González.

Contenido patrocinado

En esta nota

Lyft Uber

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain