Biden dice que Trump es “responsable” de enfermar de COVID-19 y critica su imprudencia

El candidato demócrata dijo que no le sorprendió que el presidente se enfermara

Biden estuvo este lunes de campaña en Florida.

Biden estuvo este lunes de campaña en Florida. Crédito: ROBERTO SCHMIDT | AFP / Getty Images

El exvicepresidente Joe Biden dijo este lunes que las personas son responsables de su propio comportamiento peligroso durante la pandemia del coronavirus. E incluyó en su consideración al presidente Donald Trump, que anunció el pasado jueves que había dado positivo de la enfermedad que le ha costado la vida a más de 210,000 personas en Estados Unidos.

“Cualquier persona que contraiga el virus básicamente diciendo que las mascarillas no importan, que la distancia social no importa, es responsable de lo que le suceda“, dijo Joe Biden durante su aparición en NBC News en Miami.

El candidato demócrata dijo también que no le sorprendió que su rival político se enfermara y dijo alegrarse de que “al parecer le este yendo bastante bien”. “Espero que nadie se vaya con el mensaje de que no es un problema. Es un problema grave”, dijo Biden.

El exvicepresidente también dijo que no estuvo preocupado por su seguridad personal después de haber pasado casi dos horas junto a Trump en el debate del pasado martes, aunque se se mostró desconcertado porque no todos los invitados del presidente llevaban mascarilla.

“He sido meticuloso con el distanciamiento social. He sido meticuloso con el uso de mascarilla… Fue un poco desconcertante ver que toda su sección no tenía mascarillas puestas”, destacó Biden.

El moderador del debate, Chris Wallace, también criticó el comportamiento de la familia Trump con un asesor de la campaña de reelección del presidente.

“¿Qué es esta cosa machista, ‘No voy a usar mascarilla?’ […]. Gran problema. ¿Te duele? ¡Sé patriota, por el amor de Dios! Cuídate, pero [sobre todo] cuida a tus vecinos“, dijo Biden en referencias a quienes se niegan a cubrirse la boca.

En el mismo programa en el que responsabilizó a Trump por contraer coronavirus y achacó a la imprudencia del mandatario, el demócrata admitió que preguntó si debía llamar a Trump después de que diera a conocer su diagnostico de coronavirus, pero finalmente no lo hizo porque le dijeron que sería indiscreto.

En esta nota

Covid Donald Trump Elecciones 2020 Joe Biden

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain