Lo gratificante del trabajo independiente al volante

La Proposición 22 conserva la seguridad que los conductores ofrecen a pasajeros

uber

Crédito: Unsplash | unsplash

Espacio pagado

Trisha C., una conductora de plataformas de Uber y Lyft en Los Ángeles últimamente ha elegido trabajar en un horario nocturno en el que confirma que es cuando más la buscan pasajeros que requieren viajar con seguridad.

“Ahora he estado recogiendo personas y familias en todos los condados del sur de California, no solo en Los Ángeles, también en los condados de Orange, San Diego, San Bernardino y Riverside”, platicó Trisha.

“Conduzco tarde por la noche, para personas que necesitan ayuda para llegar a tiempo a  aeropuertos, estaciones de tren, casas de sus padres u hospitales. Sé que mientras más  tarde sea la solicitud de que les lleve, más grave es la necesidad”, explicó.

Y mientras conduce a personas con fuertes razones para viajar de noche, lo hace con todas las medidas de seguridad para evitar contagios en la pandemia. Usa y pide que lleven puesta o les proporciona mascarillas, en una unidad pulcra, con gel a la mano, si se necesita.

Trisha dice que ha “trabajado en puestos de escritorio y realmente no son tan gratificantes como esto que hago”.

Agrega que no cambiaría la satisfacción de ayudar como chofer a quien más lo necesita en momentos en que requieren seguridad, “Realmente marco una diferencia, y me lo dicen todos los días”.

Los conductores de plataformas o aplicaciones de móviles pasan por rigurosas revisiones de antecedentes penales; quienes tienen records criminales no pueden trabajar.

Todas las aplicaciones también exigen cero tolerancia para sus conductores respecto al uso de drogas consumo de alcohol.

De hecho los conductores han sustituido gradualmente a los conductores asignados, aquellos que en las reuniones permanecían sin tomar bebidas con alcohol porque llevarían a todos los demás sanos y salvos a sus casas.

De acuerdo con Trisha, no es casual que todos los policías, jefes de policía y sheriffs de California apoyan la Proposición 22.

Las autoridades de las 482 ciudades y los 58 condados de California apoyan la Proposición 22.

La Asociación de Oficiales de Paz de California, la Asociación de Jefes de Policía de California, la Asociación de Alguaciles o Sheriff del Estado de California, Víctimas del Crimen Unidas en California, son solo algunas de las organizaciones que han expresado su apoyo a que cerca de un millón de californianos que conducen mediante plataformas mantengan su empleo con la proposición 22.

También la apoyan organizaciones de californianos vulnerables, como

el Concilio Nacional Hispano del Envejecimiento, porque los ancianitos están en buenas manos, de acuerdo con Trisha.

Pero los policías y más del 80 por ciento de los conductores por aplicaciones también respaldan la Proposición 22 porque la iniciativa va a incrementar la seguridad para los conductores.

La Proposición 22 ofrece seguro de salud a quienes conducen más de 15 horas semanales, seguro ante accidentes, por hospitalizaciones y pérdida de vida.

Además, la Proposición 22, de acuerdo con Trisha, ofrece seguridad laboral, especialmente para latinos y negros que son la mayoría de los conductores. Sin la 22, un puño de empresas solo contratarían a menos del 20 por ciento de los actuales conductores. / Promoción electoral

En esta nota

conductor Proposición 22 Uber

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain