Coronavirus podría sobrevivir hasta 9 horas sobre la piel

Por eso es vital el lavado de manos constante

Por eso es importante el uso de gel antibacterial.

Por eso es importante el uso de gel antibacterial. Crédito: Shutterstock

Recientemente, en la revista científica de la Universidad de Oxford llamada Clinical Infectious Diseases se publicó un estudio realizado por científicos japoneses de la Universidad de Medicina de la Prefectura de Kioto, quienes realizaron un importante hallazgo sobre el coronavirus.

Haciendo una comparación entre el virus SARS-CoV-2 y el de la influenza tipo A (IAV) encontraron que el primero puede mantenerse activo en la piel humana cerca de 9 horas.

Los investigadores llegaron a esta conclusión luego de analizar piel humana obtenida de muestras de autopsias, a las cuales les cultivaron ambos virus, descubriendo que el causante del coronavirus tiene mayor tiempo de supervivencia, ya que el del IAV puede permanecer un máximo de 1.8 horas.

Cabe destacar que ambos virus se inactivaron más rápidamente en la piel que en otras superficies como acero inoxidable, vidrio y plástico. Asimismo, ambos virus se inactivaron por completo en 15 segundos tras el tratamiento con etanol 80% (alcohol etílico). 

Con este descubrimiento, los científicos llegaron a la conclusión de que la larga supervivencia del coronavirus en la piel aumenta el riesgo de de transmisión y contagio por contacto, por lo que recalcan la importancia del correcto lavado de manos e higiene personal.

En esta nota

Covid piel

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain