¿Pediste una extensión para declarar impuestos? ¡El plazo vence la siguiente semana!

Ten en cuenta esta fecha para evitar multas e intereses

Impuestos desempleo beneficios de desempleo California trabajadores

A quienes recibieron desempleo hasta $10,000, no pagarán impuestos. (Getty Images) Crédito: OLIVIER DOULIERY | AFP / Getty Images

El IRS dio una prórroga a los contribuyentes para que declararan sus impuestos de 2019, y dicho plazo se vencerá este próximo 15 de octubre. Esto significa que tienes hasta el jueves de la siguiente semana para completar tus declaraciones y presentarlas antes del vencimiento, según se informó en el portal del IRS.

Para continuar con el distanciamiento social, aún es posible presentar los impuestos de manera electrónica, además de que así podrías acelerar el procesamiento de las declaraciones de impuestos, reembolsos y pagos. Para esto, puedes usar la herramienta gratuita del IRS, Free File, la cual está disponible en español.

Toma en cuenta que, aunque el 15 de octubre es el último día para que la mayoría de las personas presenten su declaración, algunos podrían tener más tiempo. Este es el caso de:

–Miembros del ejército y otras personas que sirven en zonas en combate. Por lo general, ellos tienen 180 días después de salir de la zona de combate para presentar declaraciones y pagar impuestos adeudados.
–Y contribuyentes en áreas de desastre declaradas a las que les dan extensiones particulares por su situación crítica.

Recuerda: Los contribuyentes que no solicitaron una extensión y aún no han presentado una declaración de impuestos de 2019, generalmente pueden evitar multas e intereses adicionales al presentar la declaración lo antes posible y pagar los impuestos adeudados.

–También te puede interesar: ¿Por qué hay ricos que no pagan impuestos?

En esta nota

declaración de impuestos
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain