Golpe al CJNG, desmantelan narcorancho en Jalisco

Fuerzas armadas aseguraron arsenal, vehículos blindados y hasta animales

Golpe al CJNG, desmantelan narcorancho en Jalisco
Arsenal asegurado.
Foto: Gobierno de Jalisco / Cortesía

MÉXICO – Las autoridades federales asestaron un fuerte golpe al cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), en el municipio de Lagos de Moreno, donde elementos de la Guardia Nacional (GN) y la Policía Federal Ministerial catearon un racho y decomisaron un fuerte arsenal, además de animales de granja y varios vehículos.

De acuerdo a informes oficiales, el cateo se realizó en un rancho, propiedad del Grupo Élite del CJNG, ubicado en la comunidad de Comanja de Corona, en el municipio de Lagos de Moreno, zona colindante entre el estado de Jalisco y Guanajuato.

Durante el operativo, las fuerzas federales lograron el aseguramiento de  un gran arsenal, entre los que se encuentran lanzagranadas, fusiles Barret, cajas fuertes, droga, miles de cartuchos, espadas, maquinaria, vehículos.

Y no solo eso, sino también fueron asegurados animales como borregos y caballos.

Entre los objetos decomisados, también se encuentran 110 chalecos antibalas con las letras “CJNG”,.

Además de 10 vehículos, dos de ellos blindados.

El gobernador del estado de Jalisco, Enrique Alfaro confirmó el cateo y decomisos en un rancho del cártel Jalisco Nueva Generación.

El CJNG, liderado por Nemesio Oseguera “El Mencho”, tiene su bastión en el estado de Jalisco y ha extendido sus tentáculos al menos a 24 entidades, principalmente en Guanajuato, donde mantiene una lucha encarnizada con el cártel de Santa Rosa de Lima (CSRL), encabezado actualmente por “El Azul”.