Tarjeta Roja: La seriedad del “Tata” Martino es lo que necesitaba El Tri

El técnico argentino le ha cambiado la cara al equipo mexicano con sus acciones

Gerardo Martino, técnico de la Selección Mexicana.

Gerardo Martino, técnico de la Selección Mexicana, tiene el compromiso de elevar  Crédito: EFE

10 meses pasaron desde el último partido de la selección mexicana antes del partido ante Guatemala, mucho tiempo en donde hubo incertidumbre en demasiados ámbitos: eliminatorias, disponibilidad de jugadores, cancelación del preolímpico y muchas cosas más. En donde no hubo nunca dudas fue en la mente del “Tata” Martino, quien busca hacer historia con El Tri.

Con solo dos partidos podemos confirmar que Martino ya le dio a la Selección Mexicana lo que hace mucho tiempo no tenía: seriedad.

México derrotó con claridad a Guatemala y también a los Países Bajos, jugando bien y manejando el partido con lucidez.

El argentino le cambió la cara -en medida de sus posibilidades- al equipo y poco a poco ha sabido rodearse de los mejores jugadores mexicanos, no importa si militan en Europa, en la Liga MX o incluso, en la MLS; lo que le importa al “Tata” es el momento futbolístico que viven los jugadores y no solo su nombre o su patrocinador. Eso le da mayor seriedad a cualquier equipo.

En la cancha, muy bien México: los experimentos y jugadores emergentes de Martino han funcionado y de media cancha para adelante los mejores mexicanos ya se empiezan a consolidar de cara al 2022; Pizarro sigue generando dudas, pero eso no tiene que ver con las oportunidades que le sigue dando el “Tata”.

Hay que tener claro que México jugó contra un equipo holandés que tiene grandes jugadores pero que aun le falta cohesión, su nuevo técnico Frank De Boer tendrá que trabajar para pelear en Europa, pero de nuevo, eso es problema del técnico holandés.

La verdad es que México tampoco tiene tantos jugadores de qué echar mano para competir a nivel mundial, pero se está generando un ambiente de confianza que puede ser el elemento que necesita El Tri para llegar al famoso quinto partido. Esa seriedad obtenida desde la llegada del técnico argentino y que crece partido a partido es un intangible que puede impulsar a México a su cada vez más complicado sueño.

Lee todas las columnas de Tarjeta Roja aquí

En esta nota

gerardo martino Mundial Qatar 2022 Selección México

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain