VIDEO: Reportan caída presunto meteorito en el norte de México

Autoridades de Protección Civil buscan los restos del presunto meteorito en el vecino estado de Tamaulipas

Captan presunto meteorito en México.

Captan presunto meteorito en México. Crédito: Cortesía

MÉXICO – Circulan en las redes sociales videos de un presunto meteorito que surcó el cielo de Nuevo León, y se reporta que cayó en el vecino estado de Tamaulipas.

Los hechos fueron captados la noche del martes en la Zona Metropolitana de Monterrey, donde los habitantes fueron sorprendidos por un destello que iluminó el cielo. Algunos pudieron captar el momento y compartirlo en las redes sociales.

Los habitantes de Monterrey comenzaron a compartir las imágenes en sus cuentas de Twitter, asegurando que había cruzado un meteorito el cielo.

Algunos testigos no podían creer que lo estaban presenciando y su asombro lo expresaron de maneras muy singulares, como se puede escuchar en los diversos videos que circulan en las redes sociales.

Las imágenes también fueron captadas por cámaras de seguridad de hoteles y de otros comercios que también compartieron los videos en Twitter.

De acuerdo a versiones de los internautas, el meteorito cayó en la comunidad de Lázaro Cárdenas, donde los pobladores se dieron a la terea de buscarlo.

Los habitantes de Lázaro Cárdenas comenzaron la búsqueda a la altura del kilómetro 5 de la Carretera Victoria-Matamoros.

Lugar donde presuntamente cayó el meteorito./ Agencia Reforma.

La caída del presunto meteorito ocasionó una pequeña conflagración de 4 metros de diámetro en matorrales y árboles pequeños, sin que se registraran daños materiales o personas lesionadas.

Vecinos dijeron haber avistado la caída de un objeto en la zona y el incendio tras su impacto; una vez apagado el fuego fueron recuperados supuestos restos del meteorito, que serán puestos a disposición de las autoridades correspondientes para determinar si se tratan de fragmentos de un cuerpo celeste.

Al lugar acudieron elementos de Protección Civil, Bomberos y Policía estatal, a fin de prevenir que el pequeño incendio se extendiera.

Avistamientos similares se reportaron en el norte de Nuevo León, frontera norte de Tamaulipas y en la zona Tula-Palmillas.

Con información de agencias

En esta nota

meteorito México monterrey Tamaulipas Videos Viral

Suscribite al boletín de México

Recibe gratis las noticias más importantes de Mexico diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain