Bartomeu se aferra al puesto: el Barcelona denuncia irregularidades en el proceso para forzar la salida del presidente

La junta directiva del club azulgrana se aferra a poder terminar su mandato de forma regular

Bartomeu desmintió que haya renunciado

La asociación ‘Manifest Blaugrana’ anunció su intención de presentar una moción para pedir la salida del directivo. Crédito: Getty Images

El Barcelona ha denunciado ante la Guardia Civil de España que hubo irregularidades con las firmas recabadas y que obligan a la moción de censura que terminaría con la inminente salida de la junta directiva del equipo presidida por Josep María Bartomeu.

La junta directiva a través de sus servicios jurídicos, presentó una denuncia por falsificación de firmas en la comandancia de la Guardia Civil de Barcelona para así paralizar el trámite.

Según el diario La Vanguardia, la denuncia sugiere implicaciones que van más allá de lo deportivo: “se han detectado evidencias de la posible perpetración de ilícitos de carácter penal que, por su trascendencia, escapan al ámbito de la Mesa. Por ese motivo ponemos en conocimiento de la Unidad de Policía Judicial para su investigación y esclarecimiento”.

Según el documento, La denuncia apunta a la comisión de delitos de falsificación documental, usurpación de identidad o incluso organización criminal con objeto de perjudicar a la junta a través de medios ilícitos.

La propia policía española le ha requerido al club más pruebas para proceder con la investigación generando un ambiente de tensión y evidentemente postergando lo más que se pueda el dicho referéndum.

La finalidad de todo esto podría ser paralizar el trámite para llevar a cabo las elecciones en marzo y así Bartomeu terminaría el periodo de mandato de forma regular y le permitiría el tiempo suficiente para cuadrar las cuentas lo más a su favor que se pueda.

En esta nota

Josep María Bartomeu La Liga
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain