Objetivo cumplido: se consiguieron las firmas necesarias y Bartomeu tendrá que dejar la presidencia del Barcelona

Una vez alcanzado el objetivo, se prevé que el directivo renuncie antes de someterse al escrutinio

Josep María Bartomeu se quedó más solo que nunca.

Josep María Bartomeu se quedó más solo que nunca. Crédito: EFE

Se logró el objetivo y los impulsores de la moción de censura en el Barcelona alcanzaron la cifra de las 16,521 firmas que en un principio parecían imposibles. Una vez oficializado el conteo, tendrá´que realizarse una elección para decidir si Josep María Bartomeu continúa como presidente del Barcelona, algo que se da por hecho, no será así.

El mandato de Bartomeu que termina luego de esta temporada, se verá interrumpido por la acción de un grupo de socios que, hartos de la gestión del actual presidente, pusieron manos a la obra para avanzar al menos el 60% de las firmas de los socios y así obligar al referéndum que pondrá a Bartomeu y su mesa directiva de patitas en la calle.

Los promotores presentaron un total de 20.687 firmas, de las cuales ya han sido validadas las 16.521 necesarias, según informó Jordi Farré, impulsor la iniciativa.

Ahora, el club dispone de entre 10 y 20 días hábiles para celebrar el voto de censura entre sus socios. Si en esa votación dos tercios del censo del club vota a favor de la iniciativa, Bartomeu y toda su junta deberán renunciar de forma inmediata, claro si es que no lo hacen antes de someterse al escrutinio púbico.

En esta nota

FC Barcelona Josep María Bartomeu La Liga
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain