Incendio Bobcat Fire de Los Ángeles está controlado en un 90%

El incendio que inició el pasado 6 de septiembre ha quemado casi 115,800 acres, destruido 87 casas y dañado otras 28, además de otras 100 estructuras

Incendio Bobcat Fire de Los Ángeles está controlado en un 90%
Después de un mes de iniciar, el incendio Bobcat Fire está casi completamente apagado.
Foto: ETIENNE LAURENT / EFE

La causa del incendio Bobcat Fire que inició el pasado 6 de septiembre al este del condado de Los Ángeles en las montañas del bosque Angeles National Forest aún no se ha determinado, sin embargo, ya casi está totalmente extinto el fuego.

Las autoridades del Departamento de Bomberos informaron que el incendio está controlado en un 90% al tiempo que las cuadrillas enfocan sus esfuerzos en el área de Mt. Wilson y Juniper Hills.

Se espera que las bajas temperaturas y cambios en el viento durante la tarde noche del viernes ayuden a los 303 bomberos que actualmente trabajan para extinguir totalmente el fuego.

Durante el 2020, California ha sufrido más de 8,000 incendios con varios de gran magnitud que incluso han roto récords históricos, además de haber quemado cerca de 4 millones de acres de naturaleza.

El Bobcat Fire ha quemado 115,796 acres, destruido 87 casas y causado daños a otras 28, además de otras 100 estructuras no residenciales.

Leer más:

27 personas cercanas a Trump han dado positivo por coronavirus en el reciente brote de la Casa Blanca

Huracán Delta alcanza Categoría 3 rumbo a Louisiana, a donde llegará el viernes

Conductor muere al chocar cuando viajaba en sentido contrario en el Freeway 101 de Los Ángeles