27 personas cercanas a Trump han dado positivo por coronavirus en el reciente brote de la Casa Blanca

Al menos nueve de ellas asistieron a la presentación de la nominada del presidente a la Corte Suprema

La salida del presidente del hospital ha sido muy cuestionada.

La salida del presidente del hospital ha sido muy cuestionada. Crédito: KEN CEDENO | EFE

Al menos 27 personas del entorno del presidente Donald Trump en la Casa Blanca, la campaña electoral y altos cargos militares han dado positivo por coronavirus en la reciente oleada de infecciones, según publicó The Guardian este jueves.

Stephen Miller, el arquitecto de la política migratoria de Trump, fue el último en confirmar su caso y anunciar su cuarentena este martes.

Lidera el grupo de contagiados el propio presidente, que salió del hospital Walter Reed el pasado lunes y se instaló en la Casa Blanca, aunque todavía no está curado y hay poca información sobre su estado de salud.

Trump, que con frecuencia ha restado importancia al uso de la mascarilla, se quitó la que llevaba para posar frente a las cámaras el lunes, al llegar a la residencia presidencial.

Más tarde escribió en Twitter: “No tengan miedo de COVID. No le dejen dominar sus vidas”, pese a que la enfermedad ha ocasionado más de 210,000 muertes solo en Estados Unidos.

Expertos en salud pública han criticado la imprudencia de Trump ya que las personas con el virus pueden contagiar a otros durante aproximadamente 10 días después de ser infectadas. El candidato demócrata a la presidencia, Joe Biden, incluso lo ha responsabilizado de contraer el virus.

Dentro del entorno más cercano del mandatario, han dado positivo la primera dama, Melania Trump; la secretaria de prensa, Kayleigh McEnany; personal del equipo de prensa, Chad Gilmartin, Karoline Leavitt y Jalen Drummond; el asesor Nick Luna; la asesora Hope Hicks, la antigua consejera Kellyanne Conway y el ya mencionado Miller.

Otros destacados republicanos y miembros del equipo de campaña del presidente también dieron positivo. Al menos nueve de ellos, incluido el propio Trump, asistieron a la presentación de la nominada de Trump a la Suprema, que se celebró en la Casa Blanca el 26 de septiembre y en el que se vieron pocas mascarillas y poca distancia social.

En esta nota

Covid Donald Trump

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain