Familia Trump se negó a llevar mascarilla en el primer debate presidencial, pese a las reglas del lugar

"¿Creen ellos que las normas de salud y seguridad para todo el mundo no aplican para ellos?", preguntó el moderador Chris Wallace

La primera dama, Melania Trump, llegó al recinto con tapabocas, pero se lo quitó al sentarse.

La primera dama, Melania Trump, llegó al recinto con tapabocas, pero se lo quitó al sentarse. Crédito: JIM WATSON | AFP / Getty Images

La familia del presidente Donald Trump se negó el pasado martes a ponerse la mascarilla durante el primer debate presidencial, a pesar de que esa eran las normas del lugar en el que se celebró el evento.

Mientras asistían presencialmente al encuentro acalorado en el que se escucharon muchas descalificaciones y pocas propuestas, los familiares del mandatario se sentaron en sus lugares a cara descubierta.

El moderador del debate, Chris Wallace, criticó este comportamiento y preguntó el pasado domingo a un asesor de campaña de Trump si ellos piensan que están exentos del cumplimiento de las normas.

¿Creen ellos que las normas de salud y seguridad para todo el mundo no aplican para ellos?“, preguntó en ‘Fox News Sunday’. Solo la primera dama, Melania Trump, llegó con el cubrebocas, pero se lo quitó al sentarse. Según Wallace, el personal del recinto le ofreció mascarillas por si no tenían, pero las rechazaron.

Steve Cortes, asesor de la campaña de Trump le contestó que la familia se había hecho la prueba COVID-19 y había dado negativo.

“No importa”, replicó Wallace. “Todo el que estaba en esa sala se había hecho la prueba y la regulación de Cleveland Clinic [el lugar del evento] decía que es no importaba“. Solo el propio moderador y los dos candidatos estaban exentos de llevar mascarillas.

El presidente Donald Trump dio positivo por coronavirus el pasado jueves y estuvo hospitalizado hasta este lunes por la tarde, cuando volvió a la Casa Blanca. Aunque sus médicos aseguran que ha mejorado, la información pública sobre su estado de salud no está completa y enfrenta contradicciones.

Al menos otras doce personas del entorno cercano de Trump en la Casa Blanca también han dado positivo. El candidato demócrata, Joe Biden, con el que debatió el pasado martes, ha dado negativo en las pruebas COVID-19 que se ha hecho y continúa con su campaña, ahora por Florida.

En esta nota

Covid Donald Trump Elecciones 2020 mascarillas

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain