Vende humo: los NO fichajes del Barcelona con los que se hubiera armado un equipazo para ganar la Champions League

El equipo azulgrana ilusionó a su afición y nunca tuvo recursos para hacer los fichajes prometidos

Marco Verratti y Neymar estuvieron en la mira del Barcelona.

Marco Verratti y Neymar estuvieron en la mira del Barcelona. Crédito: Getty Images

La directiva del FC Barcelona se ha encargado los últimos dos veranos de vender todo el humo posible ilusionando a la afición culé en cuestión de fichajes; la verdad es que más allá de Antoine Griezmann, cualquier otro intento de refuerzo “AAA” habría sido completamente imposible de afrontar para el club debido a su alarmante situación financiera.

Eso sí, de sueños alimentaron a la afición las últimas dos temporadas en las cuales se pudo haber armado un equipo para pelear por la Champions League, todo con estos ardides de la directiva azulgrana.

En la portería nunca uno rumores, el Barça tiene a uno de los mejores arqueros del mundo en la persona de Marc André ter Stegen y lo único que le hubiera faltado a esta directiva hubiera sido poner en entredicho su calidad y compromiso.

De ahí en fuera, el Barça hubiera armado un auténtico Dream Team: en la defensa Matthijs de Ligt, estrella de la Juve, Eric García, del Manchester City e Iñigo Martínez eran los objetivos del equipo, de más está decir lo que pasó con ellos.

Mediacancha: el Barcelona tenía grandes aspiraciones para mejorar la zona medular del campo, comenzando con los fichajes “cerrados” de Marco Verrati del PSG y Adrien Rabiot de la Juventus, pasando por los rumores infundados de las llegadas de Ángel Di María y Willian.

La novela del año pasado la protagonizaron Neymar y la ineficaz directiva del Barcelona que no pudieron cerrar el fichaje, pero vendieron millones de diarios y consiguieron millones de clics a través de un rumor sin fundamento alguno. El Barça también dio por hecho la llegada de Rodrigo, del Valencia en el mercado invernal y de Memphis Depay en esta ventana veraniega.

Pero lo que más dolió a la afición barcelonistas fue la no llegada de Lautaro Martínez, el delantero con el que soñaba la afición culé desde su llegada al Inter de Milan; si hubo negociaciones reales nunca lo sabremos, lo que sí estamos seguros es que el Barça nunca tuvo dinero para ficharlo.

En esta nota

FC Barcelona Josep María Bartomeu Lautaro Martínez Memphis Depay

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain