La crisis no es para todos: estos son los futbolistas latinos que más ganan en la Serie A

Por tercer año consecutivo Cristiano Ronaldo es el futbolista mejor pagado de Italia

Arturo Vidal es uno de los latinos con mejor sueldo en Italia.
Arturo Vidal es uno de los latinos con mejor sueldo en Italia.
Foto: Getty Images

Es cierto que la crisis ha afectado a clubes y futbolistas a nivel mundial, la pandemia dejó a su paso una incertidumbre financiera nunca antes vista en el mundo del fútbol y el tiempo de los mega fichajes han quedado atrás. Eso sí, los jugadores profesionales del máximo nivel siguen ganando fortunas y la Serie A Italiana es una muestra de eso, en este caso con los jugadores latinoamericanos mejor pagados de la competencia.

El argentino Paulo Dybala, delantero de la Juventus de Turín, con sus $8 millones de dólares netos por temporada, es el jugador latino mejor pagado de la Serie A, por delante de los $7.7 millones anuales del chileno Alexis Sánchez y de los $7.1 del también chileno Arturo Vidal.

El argentino Javier Pastore, centrocampista de la Roma, y el mexicano Hirving Lozano, delantero del Napoli, se quedaron a un paso del podio con sus contratos que rozan los $5 millones de dólares anuales.

Por tercer año consecutivo es el portugués Cristiano Ronaldo, con sus $34 millones de dólares netos por año recibidos de la Juventus, el jugador mejor remunerado del fútbol italiano, que gasta un total que ronda los $1.400 millones por año en sueldos de futbolistas, según los datos publicados por “La Gazzetta dello Sport”.

Solo la Juventus desembolsa cada temporada un total de $260 millones para los salarios de su plantilla.