Demostración del sufrimiento de los niños migrantes detenidos en la frontera

Jaulas en el parque Pershing Square de Los Ángeles piden a la gente que vote contra la administración Trump en noviembre.

Niños voluntarios permanecieron un momento dentro de una jaula. (Suministrada)

Niños voluntarios permanecieron un momento dentro de una jaula. (Suministrada) Crédito: Refuse Fascism | Cortesía

Dos niños metidos en una jaula de metal atrajeron la atención de propios y extraños que pasaban por el parque Pershing Square en el centro de Los Ángeles el viernes.

Los niños fueron voluntarios que representaron lo que en realidad están enfrentando los pequeños inmigrantes detenidos por inmigración en la frontera.

Esta demostración es parte de un llamado a la sociedad para que este 3 de noviembre los votantes rechacen la reelección del presidente Donald Trump, indicaron miembros del grupo Refuse Fascism de Los Ángeles.

Voluntarios tratan de concientizar a los angelinos de lo que viven las familias inmigrantes en la frontera. (Suministrada)

La exposición dramática que duró 48 horas contra el régimen de Trump y Pence comenzó el viernes por la mañana y se mantendrá hasta el domingo 8 p.m., dijo Michelle Xai, organizadora del evento y miembro de Refuse Facism Los Ángeles.

Mediante las jaulas que miden unos 4×4 pies esperan simbolizar cómo las familias y los niños han sido colocados en jaulas reales dentro de las cárceles migratorias durante años y que, a la administración Trump no le importa, argumentaron los activistas.

“Y después de la exposición en torno a las políticas inhumanas del exfiscal general Jeff Sessions de separar familias, muestra que esto no es un accidente”, dijo Xai. “Esto es intencional como lo que enfrentaron los judíos en la Alemania nazi”.

Xai se refirió a un reporte recientemente revelado de que el entonces fiscal general de Estados Unidos, Sessions, dio luz verde para separar a los niños inmigrantes de sus padres sin importar la edad. Se estima que unos 2,300 niños fueron separados de sus padres incluyendo bebés que estaban siendo amamantados.

“Reconocemos que ver a los niños en jaulas alguna vez fue indignante y ahora se está volviendo normal, así que estamos poniendo esto frente a las personas para que vean que no es normal. Es inaceptable”, indicó Xai.

Durante el movimiento de 48 horas hubo voluntarios y miembros del clero que participaron desde viernes asta el domingo.

Los manifestantes dijeron que el objetivo principal es ver la incomodidad de la gente. Que no aparten la mirada de lo que ellos representan y está ocurriendo a puertas cerradas. Esto pudiera ser un factor importante cuando tomen su decision al votar, indicó Xai.

Charlie Castañeda, uno de los voluntarios que decidió pasar tiempo dentro de una de las jaulas para atraer la atención de los peatones, aseveró que no fue nada agradable estar dentro de la jaula.

“Acabo de salir de esta jaula y regresaré de nuevo, pero estando allí, no puedo imaginar cómo se siente la gente, parece como si fuéramos animales en un zoológico, mientras las personas solo nos miran”, expresó Castañeda.

Añadió que el dolor no solo lo viven los niños, quienes son los más vulnerables, pero también los adultos que son maltratados y viven en condiciones inhumanas.

“Queremos abolir ICE y queremos que liberen a las personas de esas condiciones inhumanas”, dijo Castañeda.

En busca de responsabilidad

Xai platicó que durante la manifestación de 48 horas motivaron a los votantes a que se unan en masas en las urnas para sacar a Trump del poder.

El grupo no es partidario del candidato demócrata Joe Biden, pero Xai asegura que por lo menos él pudiera tomar la batuta de la responsabilidad, algo que hasta el momento no ha hecho Trump.

“Hemos visto cómo Trump amenaza a las ciudades santuario con removerles los fondos federales”, dijo Xai. “Hemos visto como hacen redadas masivas en cuestión de pocas horas”.

Adicionalmente, Trump ha dicho en repetidas ocasiones que no habrá una transición pacífica si él pierde en las elecciones de noviembre.

“Es por eso que estamos aquí pidiendo a todos que se unan al movimiento ahora,  no esperen hasta las elecciones”, dijo Xai. “Donald Trump ya dijo muchas veces que votar por correo es un fraude y continuamente se niega a decir que habrá una transición pacífica del poder”.

La activista agregó que los votantes cansados de las políticas de Trump deben unirse tanto en las urnas como en las calles, de otro modo la estrategia no funcionará.

Los manifestantes invitan a las personas que quieran ser parte del movimiento que visiten www.refusefascism.org, para futuras actividades y evitar la reelección de la actual administración.

En esta nota

Biden Elecciones ICE Pershing-Square protesta Trump
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain