Videos: Miles de armenios marchan hacia el consulado turco en LA para pedir el fin de la violencia
Imágenes aéreas muestran la gran cantidad de personas manifestándose en Beverly Hills

Decenas de miles de personas acudieron a la protesta. Crédito: ETIENNE LAURENT | EFE
Decenas de miles de armenios angelinos y aliados marcharon este domingo hacia el consulado turco en Beverly Hills para condenar la violencia en Nagorno-Karabaj, una región fronteriza con Armenia y Azerbaiyán.
Varios videos muestran la masiva manifestación que arrancó en el área de Fairfax y avanzó hasta Beverly Hills. Los manifestantes portaban banderas armenias y carteles en los que se leían mensajes como “Armenia quiere paz”, “Artsakh es Armenia” o “Turquía es culpable de los crímenes de guerra”.
I’m at the “March for Victory”, a march and protest in support of #Armenia and a call to stand against Azeri and Turkish aggression. Follow this thread for updates. pic.twitter.com/Qny8xmOnHh
— Andrew Kimmel (@andrewkimmel) October 11, 2020
Los manifestantes inundaron Wilshire Boulevar en un apasionado llamado a la paz.
“Al unirnos hoy como comunidad, esperamos demostrar, a través de esta gran muestra de solidaridad, la necesidad de que la comunidad internacional actúe, la necesidad de que la comunidad internacional condene la agresión de Azerbaiyán y Turquía e imponga sanciones de inmediato sobre Turquía y Azerbaiyán y toda la asistencia militar a esos dos países”, dijo a KTLA Alex Galitsky, del Comité Nacional Armenio de Estados Unidos.
Chants of “Armenia wants peace” are being led by Glendale resident, Arkady Grigoryan, who is standing atop an RV in the middle of Wilshire Blvd. #Armenia #Artsakh pic.twitter.com/SJ1YuefmWz
— Andrew Kimmel (@andrewkimmel) October 12, 2020
Los enfrentamientos estallaron el 27 de septiembre en Nagorno-Karabaj, o Artsaj, que es reconocida internacionalmente como parte de Azerbaiyán pero es una región separatista poblada en gran parte por personas de etnia armenia.
Armenia y Azerbaiyán acordaron un alto el fuego en la zona a partir del sábado, pero cada país culpó al otro de romper el acuerdo diseñado para poner fin al al mayor estallido en la región separatista en más de un cuarto de siglo.
Watch live here: https://t.co/R3aUnrjUTx
— Andrew Kimmel (@andrewkimmel) October 11, 2020