Fuerte disputa por dirigir Morena, el partido de AMLO, hay “empate técnico”

Por un lado Porfirio Muñoz Ledo se declara "dirigente legítimo" y por el otro Mario Delgado lo acusa de dar "golpe de Estado" al partido. Oficialmente se va a nueva encuesta para declarar al ganador

Mario Delgado y Porfirio Muñoz Ledo. (Reforma)

Mario Delgado y Porfirio Muñoz Ledo. (Reforma) Crédito: Agencia Reforma

MÉXICO- No solo el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), partido fundado por el ahora presidente Andrés Manuel López Obrador, ha desatado polémica entres sus adversarios, sino también al interior se ha generado una fuerte controversia, principalmente por los candidatos a dirigirlo.

Y es que en el reciente sondeo para dirigir a Morena, los diputados Porfirio Muñoz Ledo y Mario Delgado terminaron en un empate técnico, con el 25% de los resultados.

Según a los resultados de la encuesta del Instituto Nacional Electoral (INE), el veterano Muñoz Ledo alcanzó el 25.34% de los votos, mientras Mario Delgado logró el 25.29%, que los coloca en empate técnico, indicó la Comisión de Prerrogativas y Partidos Políticos.

Ante esa situación el órgano electoral anunció una nueva ronda de votos, para elegir al nuevo dirigente nacional de Morena.

“Debido al empate técnico entre dos candidaturas para Presidencia del partido Morena en la encuesta nacional abierta, el @INEMexico realizará una nueva encuesta para determinar un ganador. #30AñosINE”, destacó el órgano electoral en su cuenta de Twitter.

Muñoz Ledo se declara dirigente “legítimo”

Sin embargo, ese anunció fue criticado por Muñoz Ledo, quien se declaró el dirigente legítimo de Morena y afirmó que este día tomará la dirigencia del partido.

Por lo que convocó a sus simpatizantes acudir este medio día, a la sede nacional de Morena para que rinda protesta como “dirigente legítimo”.

Para Mario Delgado, el otro candidato a la dirigencia de Morena, advirtió a Muñoz Ledo sería un dirigente espurio y advirtió que en su empeño por dirigir a ese partido puede ser recordado como un ambicioso vulgar.

Delgado aclaró que el ex residente de la Cámara de Diputados no puede encabezar Morena porque podría convertirlo en un partido de Oposición al gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

Aunque en el pasado lo llegó a llamar “El Batmal de la democracia”.

El diputado Delgado sostuvo que con el anuncio de su autoproclamación, Muñoz Ledo busca darle un “golpe de Estado del partido”, además de que sería un atentado a la ley y a la democracia y una mala señal para el movimiento y para el país.

“Qué contradicción sería para nuestra lucha democrática el tener un dirigente espurio…con este nivel de vehemencia, Porfirio puede, en cualquier momento, desconocer a nuestro Presidente Andrés Manuel López Obrador, o hasta atacarlo por su convicción democrática, porque el último año ha sido un claro opositor a sus políticas”, advirtió.

https://twitter.com/mario_delgado/status/1315377099985817602

Acusó a Porfirio de estar empeñado en dirigir a Morena como un capricho personal.

“Fue dirigente del PRI, del PRD y ahora está obsesionado en dirigir a Morena como un capricho personal, para pasar, como él dice, al récord Guinness.

“En Morena tenemos que buscar la trascendencia de nuestro movimiento, no de caprichos personales. No podemos permitir que la ambición se apodere de nuestro movimiento”, insistió.

En esta nota

AMLO López Obrador México Morena

Suscribite al boletín de México

Recibe gratis las noticias más importantes de Mexico diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain