Piden ayuda para encontrar a seleccionada guatemalteca desaparecida

Karen Barrera desapareció en la zona 5 del municipio metropolitano de Villa Nueva y nadie sabe nada de su paradero

Karen Elizabeth Barrera Turcios

Barrera es integrante de la selección guatemalteca sub-20. Crédito: MP Guatemala | Cortesía

La Federación de Fútbol de Guatemala (Fedefut) compartió este lunes una alerta de búsqueda de mujeres desaparecidas emitida por el Ministerio Público (MP, Fiscalía) y la Policía Nacional Civil (PNC), para encontrar a la futbolista juvenil y seleccionada nacional Karen Elizabeth Barrera Turcios.

“Ayúdenos a encontrar a Karen”, insistió la publicación en redes sociales de la Fedefut, debido a la desaparición de la seleccionada de 20 años de edad el pasado 30 de septiembre.

Según la alerta Isabel-Claudina, un mecanismo creado en 2018 por el MP y la PNC para agilizar procesos de búsqueda de mujeres desaparecidas, Karen Barrera desapareció en la colonia Los Planes, de la zona 5 del municipio metropolitano de Villa Nueva.

Según publicó la familia de la joven en un anuncio de rescate, la futbolista salió a hacer una compra en la tienda que está en la esquina de su casa, pero no volvió desde entonces.

La dirección de comunicación social del MP comentó este lunes que la Fiscalía Municipal de Villa Nueva “continúa con la investigación para localizar a la víctima”.

Esta misma Fiscalía Municipal realizó cuatro allanamientos en las zonas 5 y 12 de Villa Nueva el sábado pasado en los que inspeccionó, registró y secuestró evidencias para poder dar con su paradero.

Barrera es integrante de la selección guatemalteca sub-20 y es parte del equipo Santa Isabel II, de la Liga Femenina de Fútbol de Guatemala amateur.

Te recomendamos:

¡Ni tan chapin! Chucho López no se sabe el himno de Guatemala

En esta nota

selección Guatemala

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain