Anciano consigue su diploma de secundaria antes de cumplir 100 años

Muchos ancianos de su generación no pudieron estudiar porque tuvieron que trabajar para mantener a sus familias

Un hombre de Pensilvania recibió su diploma de graduación de la escuela secundaria en su residencia. Lo consiguió solo unas semanas antes de cumplir 100 años.

Albert Montella recibió el diploma de manos de la superintendente del distrito escolar de Rose Tree Media, Eleanor DiMarino-Linnen, en la residencia para mayores Sunrise of Granite Run Senior Living.

“Es emocionante porque nunca lo esperé, realmente nunca lo hice. Es un sueño muy esperado que esto me suceda”, contó Montella a WPVI-TV.

Montella dejó la escuela secundaria en 1938 para ayudar a mantener a su familia y terminó reclutado en la Marina en la Segunda Guerra Mundial.

“Sirvió a nuestro país, ha apoyado y ayudado a su comunidad y todo eso sin pedir poco a cambio. Entonces, a la edad de 100 años, finalmente podemos honrarlo de alguna manera”, dijo DiMarino-Linnen.

A la ceremonia asistieron familiares, amigos y simpatizantes, incluido un equipo de Brookhaven Fire Company, donde el nieto de Montella, Rob, es el jefe. Otro nieto, Dave, es ingeniero del departamento y un bisnieto, RW, es teniente.

“Mi abuelo hizo muchos sacrificios. Dejar la escuela para ayudar a criar a nuestra familia y ahora tiene casi 100 años, así que estamos muy emocionados”, dijo la nieta Michelle Archie.