Las hospitalizaciones por coronavirus en California están en su punto más bajo de los últimos seis meses

El estado del país con más casos de la enfermedad ve con positivismo los datos de las últimas semanas, sin embargo, no baja la guardia

Las hospitalizaciones por coronavirus en California están en su punto más bajo de los últimos seis meses
California ve mejoras en los datos de la enfermedad, pero aún no está del todo superada.
Foto: VALERIE MACON / AFP / Getty Images

El estado de California parece estar teniendo buenos datos en torno a la pandemia del coronavirus y actualmente presenta un número bajo de personas hospitalizadas por la enfermedad.

Y aunque en algunas partes del país el coronavirus no da tregua y el número de casos aumenta nuevamente, California sigue siendo el estado con mayor de casos en los Estados Unidos. En el estado dorado se han registrado 850,028 casos de coronavirus y 16,527 muertes desde que inició la pandemia. 

Hasta el pasado fin de semana la tasa de positividad con respecto al número de pruebas realizadas se ubicaba en 2,6%, la más baja registrada. Además solo 2,209 personas estaban hospitalizadas en todo el estado y sería lo más bajo desde el mes de abril, representando un 8% en los últimos 14 días.

El gobernador Gavin Newsom hizo referencia el lunes a que tanto el número de casos como de hospitalizados ha disminuido en el estado, pero que a su vez el ritmo de disminución se ha ralentizado.

El mandatario aprovechó para recordar que además del COVID-19, viene la temporada de la influenza y el invierno, por lo que recordó que es importante no bajar la guardia en contra del virus.

Leer más:

Arrestan a 76 personas en Los Ángeles tras vandalismo por celebración del triunfo de los Lakers

Qué ha dicho sobre inmigración y discriminación la jueza que Trump nomina a la Corte Suprema