Le prohíben viajar por su escote, pero encuentra una ingeniosa solución
La mujer documentó toda la discusión en redes sociales y ha recibido tremendo apoyo
Cuando Kayla Eubanks estaba a punto de abordar un vuelo de Southwest Airlines, un empleado la detuvo y le dijo que estaba violando el “código de vestimenta” de la aerolínea y que no podía viajar así.
Eubanks documentó el incidente con una serie de tweets y videos.
Y’all I was KICKED OFF my @SouthwestAir flight because my boobs are “lewd, obscene and offensive.” I was told that passengers may look at me in my attire and be offended. The attire in question: https://t.co/tOAxZsFDU5 pic.twitter.com/S9W9gFXpg6
— Kayla Eubanks (@UziSuzy) October 6, 2020
“Todos, me echaron del vuelo de @SouthwestAir porque mis pechos son “lascivos, obscenos y ofensivos”. Me dijeron que los pasajeros pueden mirarme por mi atuendo y sentirse ofendidos”, tuiteó, incluyendo una foto del ” atuendo en cuestión “.
“Realmente quiero saber por qué @SouthwestAir está controlando mi ropa de esta manera”, dijo en otro tweet. “¿Cómo afecta mi camisa a mi vuelo, a mí, los demás pasajeros o incluso al piloto? ¿Tienen un código de vestimenta para clientes que pagan para subirse a un avión? Para mí, es la vigilancia constante de los cuerpos de las mujeres “.
Eubanks explica que un empleado buscó la “política de código de vestimenta” que la aerolínea estaba tratando de hacer cumplir. En el video, Eubanks afirma que esperó 20 minutos mientras el empleado buscaba los datos.
“Si está allí, ¿por qué no pueden encontrarlo?” ella dice. “Si está ahí, ¿por qué no lo saben todos?”
Se puede escuchar al empleado decirle a un compañero de trabajo que “cierre el avión en tres minutos” y luego se ofrece a llevar a Eubanks a un vuelo diferente si decide no cumplir con las reglas.
The @SouthwestAir employee stopped looking for this policy and caught the Captain coming out of the bathroom and asked him to intervene. He literally comes out saying that they’re hating on me 🙃. pic.twitter.com/oJ4yqe9hLq
— Kayla Eubanks (@UziSuzy) October 6, 2020
Eubanks explicó en Twitter que las únicas personas que la criticaron sobre su ropa fueron los empleados.
“No es broma, desde el momento en que entré en el avión y durante el vuelo, e incluso después de aterrizar, fui acosada”, tuiteó. “No por pasajeros, sino por empleados de Southwest. La mitad de los empleados me felicitaban y la otra mitad preguntaba dónde estaba mi camisa “.
En el video, uno de los empleados se pone en contacto con el capitán para que pueda hablar con Eubanks. Se acerca a Eubanks y le dice: “Te odian porque te ves bien, ¿verdad?”.
El capitán le pregunta a Eubanks que si la política afirma que tiene que vestirse de manera diferente, lo cumplirá. Eubanks le aclara que primero tendría que mostrarle esa norma en la política de la aerolínea.
El capitán finalmente le presta a Eubanks una camiseta suya, que Eubanks se pone para, finalmente, ocupar su lugar en el avión.
En un comunicado, Southwest Airlines le dijo al Daily Dot:
“Nuestros empleados son responsables del bienestar y la comodidad de todos a bordo del vuelo. Hacemos todo lo posible para promover un entorno centrado en la familia, y contamos con que nuestros clientes utilicen el buen juicio y la discreción mientras viajan. En cuanto a nuestras políticas, cada situación es muy diferente y nuestros empleados son responsables de cumplir con nuestro Contrato de Transporte, que está disponible en nuestro sitio web. Al cliente se le permitió viajar en su itinerario programado, y también nos comunicamos con ella directamente para disculparnos por su experiencia y proporcionar un reembolso de su tarifa como un gesto de buena voluntad “.