Otro caso de COVID-19 en ‘Tu Cara Me Suena’: Melina León da positivo

"Tengo todos los síntomas y les cuento que es horrible"

Otro caso de COVID-19 en ‘Tu Cara Me Suena’: Melina León da positivo
Melina León.
Foto: Melina León / Cortesía

A dos semanas de comenzar el show, ‘Tu Cara Me Suena’ ya tiene el segundo caso de COVID-19 positivo entre sus ocho celebridades participantes. Primero fue Llane, y ahora Melina León.

La propia cantante, quien el domingo pasado tuvo una presentación brillante al interpretar a Alejandra Guzmán, fue quien confirmó la información a través de su cuenta de Instagram diciendo lo siguiente:

“El Covid-19 llegó a mi. Agradezco de todo corazón su respaldo y mensajes de apoyo. También a la
producción de #TuCaraMeSuenaUS por estar pendiente en todo momento de mi salud . La producción de Univision ha sido muy estricta con los protocolos.

La semana pasada nos hicieron la prueba dos veces y aunque salí negativa en ellas, este fin de semana (tercera prueba) salí positiva. Durante los ensayos para interpretar a Alejandra Guzman me sentía asfixiada pero pensé que era algo en el aire que me estaba afectando. Mi intención era hacer un video hoy pero lamentablemente esto me ha dado fuerte. Tengo fiebre, tos y todos los síntomas . Es un proceso doloroso y más cuando estoy fuera de mi casa y alejada de lo míos. Estoy tomando vitaminas e hidratándome para combatirlo.

Esto no es juego por favor tómenlo en serio. No se lo deseo a nadie . Yo siempre salía con mi mascarilla, y considero he tomado todas las precauciones recomendadas por los expertos de salud. Por Favor, esto no es relajo y a todos nos puede dar de diferentes maneras. En mi caso tengo todos los síntomas y les cuento que es horrible. Pero en nombre de mi amado Padre saldré de esto con más fuerzas para estar de vuelta en los escenarios. #tucaramesuenaus – Los amo Melina León”.

View this post on Instagram

El Covid-19 llegó a mi. Agradezco de todo corazón su respaldo y mensajes de apoyo. También a la producción de #TuCaraMeSuenaUS por estar pendiente en todo momento de mi salud . La producción de Univision ha sido muy estricta con los protocolos. La semana pasada nos hicieron la prueba dos veces y aunque salí negativa en ellas, este fin de semana (tercera prueba) salí positiva. Durante los ensayos para interpretar a Alejandra Guzman me sentía asfixiada pero pensé que era algo en el aire que me estaba afectando. Mi intención era hacer un video hoy pero lamentablemente esto me ha dado fuerte. Tengo fiebre, tos y todos los síntomas . Es un proceso doloroso y màs cuando estoy fuera de mi casa y alejada de lo míos. Estoy tomando vitaminas e hidratándome para combatirlo. Esto no es juego por favor tómenlo en serio. No se lo deseo a nadie . Yo siempre salía con mi mascarilla, y considero he tomado todas las precauciones recomendadas por los expertos de salud. Por Favor, esto no es relajo y a todos nos puede dar de diferentes maneras. En mi caso tengo todos los síntomas y les cuento que es horrible. Pero en nombre de mi amado Padre saldré de esto con más fuerzas para estar de vuelta en los escenarios. #tucaramesuenaus – Los amo Melina León

A post shared by Melina León (@melinaleonoficial) on

Melina debía interpretar el próximo domingo a Karlo G, sin embargo, a diferencia de Llane, quien era asintomático e igual se metió en la piel de J Balvin desde su casa, es posible que ella no pueda hacer lo mismo, pues como explica en su escrito no solo tiene todos los síntomas, sino que también se siente mal.

Cuando se anunció que Llane tenía coronavirus, nos comunicamos con Univision para saber qué medidas habían tomado al respecto, teniendo en cuenta que el cantante colombiano ya tenía el virus cuando participó en la gala y esto fue lo que nos respondieron:

En Univision, nuestra prioridad principal es la salud y seguridad de nuestros equipos, participantes y la comunidad. Trabajamos de cerca con nuestro equipo de Seguridad Global para poner en práctica los estándares y procedimientos establecidos por las diversas agencias gubernamentales nacionales y locales respecto al COVID-19.

Además de las limpiezas profundas de las operaciones diarias de desinfección, realizamos una limpieza de nivel 2, de materiales peligrosos o hazmat, en los estudios de ‘Tu Cara Me Suena’. Solo empleados esenciales participan en la producción del reality show y tanto ellos como las celebridades y presentadores se someten regularmente a pruebas de COVID-1″.

Pero pese a dichas medidas, esta semana fue Melina León quien dio positivo en su tercer test de COVID que se realizó horas antes de la grabación de la segunda gala.