Anthony Fauci asegura que el anuncio de la campaña de Trump donde él aparece es engañoso

Anthony Fauci dice que el anuncio de la campaña de Trump utiliza sus palabras "sacadas de contexto". Pero el presidente ha defendido el uso del video

114848482_28619229-a890-4a09-8c2f-c979c55887aa

Crédito: Reuters

El principal experto de enfermedades infecciosas de Estados Unidos, Anthony Fauci, aseguró que el anuncio en el que aparece de la campaña electoral de Donald Trump es engañoso.

“No puedo imaginar que alguien pudiera estar haciendo más para luchar contra la covid-19”, dice Fauci en el clip, en una secuencia que sugiere que el experto respalda el manejo de la crisis por parte del presidente estadounidense.

Fauci, quien ha tenido desacuerdos con Trump con respecto al coronavirus en el pasado, aclara que en el video habla de sí mismo y de otros funcionarios.

En “casi cinco décadas de servicio público, nunca he respaldado públicamente a ningún candidato político”, dijo Fauci.

El anuncio de 30 segundos, habla de la experiencia personal de Trump con el virus indicando que el presidente “se está recuperando del coronavirus, así como también lo está haciendo EE.UU.”, justo antes de utilizar la cita de Fauci.

En el clip original, el experto en enfermedades infecciosas dice: “Desde el principio he estado dedicando casi todo el tiempo a esto. Estoy en la Casa Blanca prácticamente todos los días con el grupo de trabajo. Todos los días. Por lo tanto, no puedo imaginar, bajo ninguna circunstancia, que alguien pudiera estar haciendo más”.

El anuncio de la campaña de Trump no ofrece detalles sobre la fecha en la que Fauci dio esas declaraciones, pero se sabe que fueron sacadas de una entrevista que le dio a Fox News en marzo, cuando la crisis apenas comenzaba.

Donald Trump

EPA
Trump defendió el uso del video.

“Sacadas de contexto”

En un comunicado publicado este domingo, Fauci dice además que los comentarios que le atribuyen “sin su permiso” en el anuncio de campaña fueron “sacados de contexto” de un discurso más extenso sobre “los esfuerzos de funcionarios federales de salud pública” en la crisis.

Pero los organizadores de la campaña de Trump defienden el uso del video.

Tim Murtaugh, director de comunicaciones de la campaña para la reelección, alegó que las declaraciones provienen “precisa y directamente de la boca del doctor Fauci”.

Y el presidente estadounidense también lo defendió.

“Son en efecto palabras del doctor Fauci. “Hemos hecho un trabajo ‘fenomenal’, según ciertas autoridades”, tuiteó Trump.

En el pasado, Trump ha expresado escepticismo sobre ciertas medidas preventivas como el uso de mascarillas y la aplicación de medidas de confinamiento para reducir el contagio de covid-19 que ya ha matado a más de 213,000 personas en EE.UU.

Igualmente, el presidente, que dio positivo por coronavirus el 1 de octubre, ha hablado de las perspectivas de que pronto haya una vacuna disponible, pese a que la comunidad científica dice que es poco probable que esto suceda antes del próximo año.

Trump retoma su campaña electoral este lunes con un gran mitin en Sanford, en el estado de Florida, antes de viajar a Pensilvania e Iowa.

Se trata de estados clave conocidos popularmente como “estados péndulo”.

Las encuestas sugieren que Biden tiene una ventaja de un solo dígito sobre Trump y una encuesta reciente realizada por ABC News / Ipsos arrojó que solo el 35% de los estadounidenses aprueban cómo Trump ha manejado la crisis del coronavirus.


Ahora puedes recibir notificaciones de BBC Mundo. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

En esta nota

Donald Trump Dr. Anthony Fauci Elecciones 2020 Estados Unidos

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain