Taos: el nuevo SUV de Volkswagen al descubierto

Taos: el nuevo SUV de Volkswagen al descubierto
Foto: Volkswagen

Finalmente se presentó la versión definitiva del Taos, el flamante modelo de VW para el segmento C.

Volkswagen  ha develado de forma completa al nuevo Taos, un flamante SUV destinado entre otros mercados a Estados Unidos y Latinoamérica que desembarca para ampliar la oferta de productos.

Su diseño robusto está caracterizado por el rejillado frontal y sus pasos de rueda cuadrados.

Además implementa la nueva firma lumínica de la marca con la barra de LED que conecta a los grupos ópticos tanto en el sector delantero como trasero.

Cabe recordar que el  Volkswagen Taos ha recibido ese nombre por un pueblo de Nuevo México en los Estados Unidos.

Está conformado por una longitud de 4.465 milímetros, un ancho de 1.842 mm, un alto 1.636 mm y una distancia entre ejes 2.690 mm.

Dentro del habitáculo se ofrece un interior moderno y sobrio conformado por el panel de instrumentos digital y la pantalla multifunción central.

Por si fuera poco, incluye un mecanismo de iluminación ambiental con 10 colores que se programan a gusto del usuario.

Con respecto a la seguridad, el Volkswagen Taos posee el control de velocidad crucero adaptativo y frenado automático de emergencia.

Alerta de punto ciego y detector de tráfico trasero, también se suman a la lista.

En cuanto a la mecánica podrá equipar la planta motriz 250 TSI 1.5 litros de 150 caballos de fuerza, aunque según el mercado podrán tener distintas configuraciones.

De esta forma, el Volkswagen Taos se constituye como un producto global que será fabricado en Argentina, México y Rusia. En China ya se encuentra disponible bajo la denominación Tharu.

Este flamante modelo estará disponible el año próximo.