Canadá se pronuncia respecto a cómo Estados Unidos trata el Covid-19

El Primer Ministro canadiense aconseja a sus ciudadanos que se abstengan de viajar y mira con preocupación l aumento de casos en nuestro país

Primer ministro de Canadá, Justin Trudeau

Primer ministro de Canadá, Justin Trudeau Crédito: DAVE CHAN/AFP via Getty Images | Getty Images

Los viajes no esenciales a Canadá se han cancelado para intentar controlar el COVID-19.

El primer ministro canadiense Justin Trudeau dice que la frontera permanecerá cerrada hasta que Estados Unidos pueda controlar el coronavirus. El Primer Ministro también está instando a los canadienses a pensar en los riesgos para la salud si eligen viajar al extranjero.

“Continuaremos asegurándonos de que la seguridad de Canadá sea lo más importante. Vemos los casos en los Estados Unidos y en otras partes del mundo, y debemos continuar manteniendo estos controles fronterizos ”, dijo Trudeau en una entrevista de radio el miércoles.

Los viajes internacionales no esenciales a Canadá están prohibidos desde marzo, pero con excepciones para el comercio. Trudeau aclaró que los ciudadanos canadienses aún pueden viajar fuera del país, pero quiere que sean conscientes de los riesgos que esto conlleva y cómo pueden afectar su acceso a la atención médica cuando viajan al extranjero.

“Si alguien elige viajar, no lo mantendremos encarcelado en Canadá. Hay libertad de movimiento en este país”, dijo Trudeau. “Las personas tienen que reconocer que se están poniendo en riesgo, están poniendo en riesgo a sus seres queridos y es posible que no tengan el tipo de apoyo, seguro médico o vuelos de repatriación que teníamos desde el principio si deciden salir del país. . “

Según un rastreador de la Universidad Johns Hopkins, Estados Unidos ha registrado más de 50,000 casos nuevos de COVID-19 en cuatro de los últimos seis días.

Canadá está experimentando un gran aumento de casos. Tuvo su total más alto de casos nuevos en un solo día el martes con más de 4,100 nuevos casos, según informa Kare11.

En esta nota

Canadá Covid Justin Trudeau
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain