Compró boleto para viajar con su mascota en la cabina del avión, no lo permitieron y encima la aerolínea perdió al animal

La compañía no respondió a las llamadas de la dueña hasta que la negligencia no se hizo viral en redes sociales

Viva Aerobús es una aerolínea mexicana de descuento.

Viva Aerobús es una aerolínea mexicana de descuento. Crédito: Miguel Domínguez | Agencia Reforma

Muchas aerolíneas permiten que los pasajeros viajen con sus mascotas. Algunas son animales de soporte emocional, pero no siempre se da el caso. Normalmente basta con comprar un boleto especial para que puedan viajar con los dueño en cabina.

Una pasajera llamada Dominique viajó con su gatita, Miel, en un vuelo de Viva Aerobús.

Para evitar que su mascota fuera trasladada en la bodega de carga, la familia pagó un boleto especialmente para Miel, con lo que esperaban que la gatita pudiera viajar al lado de Dominique en la cabina. Sin embargo, al momento de abordar la aerolínea no lo permitió.

Le comunicaron que la gatita debía viajar en el área de carga. Con muchas dudas, pero sin otra alternativa, la mascota quedó en manos de los empleados de Viva Aerobús.

El vuelo, que iba de Villahermosa a Guadalajara, despegó. Sin embargo, al llegar a su destino, la gata ya no estaba. La familia no daba crédito, pero lo peor de todo es que la aerolínea no respondía a las llamadas ni mensajes.

La familia de la gatita decidió denunciar la negligencia en redes sociales para ejercer presión.

La primera publicación fue hecha por Brenda Beltrán, madre de Dominique y también dueña de la gatita.

Según la página web de la compañía, Viva Aerobús permite viajar con mascotas, por lo que se declaran “orgullosamente pet friendly”. Incluso ofrecen a los clientes servicios orientados a brindar a las mascotas la mejor atención y cuidado.

Para poder viajar con un perro o gato hay dos opciones: en la cabina de pasajeros o en él área de carga, que es donde se coloca todo el equipaje del avión. Los requisitos para que viajen en cabina con el resto de pasajeros es que la mascota debe pesar menos de 10 kg, tener más de 8 semanas de nacida, y las cajas transportadoras deben ser de 40 centímetros de largo, 30 centímetros de ancho y 20 centímetros de alto.

Por supuesto, debe tener las vacunas al día. La cartilla veterinaria de la mascota debe indicar que ha sido vacunada recientemente contra la rabia y ha sido desparasitada.

En el boleto de avión que Dominique adquirió se incluía “mascota a bordo”, con lo que el joven tenía la opción de llevar a la gatita Miel debajo del asiento del pasajero de enfrente. Por alguna razón que no se ha aclarado esto no fue permitido.

Luego de que la pérdida de la gatita Miel fuera dada a conocer en redes sociales y el hecho se hiciera viral, Viva Aerobús emitió un comunicado expresando su preocupación.

Aclararon que la gatita se había extraviado porque salió fuera de su caja transportadora y del avión, dirigiéndose a las instalaciones del aeropuerto de Guadalajara. La aerolínea afirmó que ya inciaron las labores de búsqueda.

Posteriormente, Viva Aerobús emitió otro comunicado en el reiteraba su preocupación, y ofreció una disculpa.

La familia de la mascota extraviada pide ayuda en redes sociales para encontrar lo antes posible a Miel, ya que es la primera vez que el felino viaja.

En esta nota

gatos Mascotas miel
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain