Necesitamos más mamás en el gobierno

Necesitamos más mujeres y madres en puestos de liderazgo.

Necesitamos más mujeres y madres en puestos de liderazgo.  Crédito: Blanca Rubio | Cortesía

En un momento en que nuestra nación enfrenta desafíos masivos estoy muy agradecida de que haya un número histórico de mujeres en la boleta electoral. Y estoy particularmente complacida por la cantidad de mamás que se postulan para cargos públicos. Como madre latina, sé que estas mujeres están dando este paso en un momento en el que es más claro que nunca que necesitamos un mayor número de mujeres en los pasillos del poder.

Desde gobernadoras y funcionarias electas que están gestionando esfuerzos de ayuda para lidiar con COVID-19, hasta candidatas que por primera vez luchan por cambiar escaños políticos de rojo a azul, estas mujeres conocen de primera mano los retos que enfrentamos.

Tomemos a Candace Valenzuela, una candidata demócrata por el 24º Distrito Congresional de Texas, que se postula mientras cuida sus hijos, uno de los cuales participa en el aprendizaje virtual. Candace no solo comprende lo que muchos padres están experimentando durante la pandemia, sino que también experimentó lo que es no tener vivienda cuando era niña. Ahora es una firme defensora de la educación pública, la atención médica asequible y el acceso al cuidado infantil, y puede llevar esa experiencia a Washington.

Funcionarios electos como la alcaldesa de Tucson, Regina Romero, y la secretaria de estado de Rhode Island, Nellie Gorbea, también lideran la carga en sus propios estados. Regina es la primera mujer y alcaldesa latina de Tucson. Es madre de dos hijos y ha defendido cuestiones como la igualdad de pago y la licencia universal por enfermedad y paternidad.

Nellie Gorbea hizo historia como la primera latina en ganar un cargo en todo el estado en Rhode Island y ya ha avanzado mucho en la expansión del acceso al voto, simplificando el proceso y haciendo de Rhode Island sea un estado que permite el registro de votantes en línea.

En California, Sabrina Cervantes, una madre milenial y abiertamente LGBTQ+, representa a Riverside y se postula para la reelección a la Asamblea del Estado de California. También fue la primera legisladora latina milenial y LGBTQ + en tener hijos mientras estuvo en el cargo. Su experiencia la llevó a ser una firme defensora de la salud y la seguridad de las mujeres.

Como madre latina que trabaja para capacitar y elevar a candidatas demócratas, la diversidad de experiencias que veo es edificante en una era política tan turbulenta. Este año es prueba suficiente de que los desafíos que enfrentamos como país no se van a resolver de la noche a la mañana. Se requiere candidatos que sean capaces de trabajar juntos, que comprendan la necesidad de nuevas políticas y que estén listos para abrir el país a nuevas perspectivas de una manera que solo las mamás pueden hacerlo.

En esta nota

Opinión

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain