Qué presos pueden recibir su primer cheque de estímulo de $1,200 dólares tras fallo judicial

IRS advierte que el Gobierno apelará la decisión del juez y que la situación podría cambiar

cheque departamento del tesoro

Las parejas con estatus migratorio mixto no recibirán el cheque del estímulo económico.  Crédito: Jeff Fusco | Getty Images

Un juez federal ordenó recientemente que el simple hecho de estar en la cárcel no excluye a una persona del cobro de su ayuda económica de $1,200 dólares. De los alrededor de 1.5 millones de presos de Estados Unidos, todo el que cumpla los requisitos incluidos en la Ley Cares deberá cobrar este pago directo del Gobierno.

Tras el fallo del juez Phyllis J. Hamilton, del tribunal del distrito norte de California, el servicio de Renta Interna (IRS, por sus siglas en inglés) actualizó la información en su página de preguntas frecuentes para informar que “no puede denegar el pago a alguien que está en la cárcel si cumple los criterios” para recibir el dinero.

Muchos de los 1.5 millones de presos cumplen los requisitos estipulados, según publica CNBC citando a Yaman Salahi, socio de la firma de abogados Lieff, Cabraser, Heimann & Bernstein, que representó a los presos en el caso. Dichos requisitos son:

  • Ser ciudadano estadounidense o residente permanente en el país.
  • No figurar como dependiente en la declaración de impuestos de otra persona.
  • Tener ingresos anuales de menos de $99,000 dólares (el monto de la ayuda irá disminuyendo a partir de los $75,000 dólares).

Unos 85,000 sí recibieron en total $100 millones de dólares en cheques de estímulo hace meses, antes de que el Gobierno decidiera que no eran elegibles.

Los presos tienen dos posibilidades para reclamar su ayuda económica:

  • Enviar la información a IRS con la herramienta online Non-Filers antes del 21 de noviembre del 2020.
  • Enviar a IRS un documento simplificado de la declaración de impuestos que siga los procedimientos estipulados. Este envío debe ser por correo postal y antes del 30 de octubre, tal y como ordena el fallo.

IRS advierte también en la web que el Gobierno apelará la decisión del juez federal y que actualizarán sobre cualquier cambio.

En esta nota

ayuda económica carceles Economía presos

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain