Juez federal de California ordena que los presos reciban el pago del cheque de estimulo

El IRS tendrá que enviar los cheques de estimulo a los reclusos que califiquen

Juez federal de California ordena que los presos reciban el pago del cheque de estimulo
La Juez Phyllis Hamilton del Distrito de Norte de California ha ordendo al IRS enviar los cheques.
Foto: William Thomas Cain / Getty Images

A pesar de que actualmente las negociaciones por un segundo paquete económico está llenas de desencuentros, hay miles de americanos y contribuyentes en las cárceles que apenas ahora podrán cobrar su primer cheque.

Y es que tras meses de desinformación y exclusión de la población penitenciaria del pago del cheque de estimulo de $1,200 dólares, un juez federal de California le ha ordenado al IRS que envíe el beneficio a los reclusos que clasifiquen.

La Juez Phyllis Hamilton del Distrito de Norte de California aseguró que excluir a los reclusos que clasificaban al cheque de estimulo fue una decisión arbitraria y caprichosa, de acuerdo a información reportada por Los Angeles Times.

De acuerdo con el diario, el IRS inicialmente estaba enviando cheques a los prisioneros, pero en el mes de mayo dejaron de hacerlo después de un informe del inspector general que aseguraba que se habían enviado al menos $100 de dólares a los presos.

El pasado mes de agosto, Colin Scholl, encarcelada en el Salinas Valley State Prision y Lisa Strawn una mujer transexual encarcelada en San Quentin Prision hasta el pasado mes de julio, presentaron la demanda en contra del gobiernos a nombre de 1,5 millones de reclusos.

Leer más:

Reportan urnas falsas de republicanos en el condado de Los Ángeles

Denuncian que centro del ICE de Otay Mesa agrava sufrimiento de inmigrantes por pandemia

Las hospitalizaciones por coronavirus en California están en su punto más bajo de los últimos seis meses