A río revuelto, ganancia de pescadores: en medio de la crisis, el Chelsea saca la billetera

El poderoso equipo inglés rebasó los $250 millones en fichajes

A río revuelto, ganancia de pescadores: en medio de la crisis, el Chelsea saca la billetera
Kai Havertz, el fichaje más caro del Chelsea.
Foto: EFE

Los principales candidatos a ganar la Champions League aplicaron por norma casi general la contención financiera como medida cautelar para cuadrar gastos e ingresos en sus plantillas. Con excepción del Chelsea, que aprovechó el desconcierto económico, sacó la billetera y firmó nuevas estrellas para tomar impulso hacia el título.

Después de dos temporadas grises en la máxima competencia continental, el conjunto inglés no ha escatimado para intentar recuperar el trono que consiguió hace 8 años.

Para ello, el equipo que dirige Frank Lampard ha invertido a lo grande para firmar a nombres como Hakim Ziyech (Ajax, $44 millones de dólares), Ben Chilwell (Leicester, $55 millones), Kai Havertz (Bayer Leverkusen, $88 millones), Timo Werner (Leipzig, $58 millones) o Edouard Mendy (Rennes, $27 millones).

La suma de gastos rebasa los $250 millones, mientras que en ventas ingresó solo $83. La cuenta sale con un saldo negativo, pero a cambio de jugadores importantes que le ayuden a recuperar el protagonismo.