“Me gustan los hispanos”: Trump busca el voto latino en Nevada, donde Biden le lleva la delantera

Tras asistir a misa en Las Vegas, el presidente dio un mitin de dos horas en Carson City

“Me gustan los hispanos”: Trump busca el voto latino en Nevada, donde Biden le lleva la delantera
El mandatario resaltó que los hispanos "son grandes empresarios".
Foto: Stephen Lam / Getty Images

Mientras su rival demócrata, Joe Biden, trataba de conquistar el voto negro en Carolina del Norte, el presidente Donald Trump buscó este domingo convencer a los hispanos en un mitin en Nevada.

Después de asistir a misa en una iglesia de Las Vegas, el mandatario se dirigió a Carson City, donde dio un mitin de dos horas en el que apeló a los latinos.

“Me gustan los hispanos, me gustan los hispanos, me gustan los hispanos-estadounidenses“, comenzó.

“Los hispanos son dueños de pequeños negocios -agregó-, no se pueden imaginar lo buenos que son como gente de negocios. A veces son duros, a veces, pero son grandes empresarios“.

Y aprovechó para meterse con su rival demócrata: “Biden aplastará todo por lo que los hispanos-estadounidenses han trabajado, eliminará vuestros pequeños negocios con confinamientos y regulaciones, y devastando a vuestra familias con incrementos masivos de impuestos”.

En Nevada, Biden va por delante de Trump 5.2 puntos, según el promedio de RealClearPolitics.

En este estado los demócratas han ido acumulando una victoria tras otra en los diferentes comicios de la última década, y en las elecciones actuales el voto latino podría ser crucial a la hora de decidir quién gana, al supone el 20% del electorado.