Efrén Martínez regresó de la guerra y vio que ‘nada había cambiado’

El candidato por la asamblea del Distrito 59 de California dice entender y encarnar los deseos de cambio que necesita la comunidad.

Efrén Martínez se postula para la Asamblea del Distrito 59. (Jacqueline García)

Efrén Martínez se postula para la Asamblea del Distrito 59. (Jacqueline García) Crédito: Impremdia | Impremedia

Efrén Martínez platicó que decidió lanzarse como candidato a asambleísta por el Distrito 59 cuando al regresar del frente en Irak comprobó que en su vecindario al sur de Los Ángeles, donde había crecido “nada había cambiado, todo estaba exactamente igual que cuando me fui, solo un poco más deteriorado”.

Se mostró ansioso por ganar la elección y comenzar a trabajar. “Yo soy de la comunidad de nacimiento”, dijo orgulloso.

“Nací en el Hospital Martin Luther King, en el sur de Los Ángeles, me crié en esa misma comunidad en el sureste, me fui al ejército –en 1998, se dio de alta como infante de marina– y regresé a la misma comunidad”, comentó.

Efrén Martínez quiere hacer la diferencia en su comunidad. (Suministrada)

La página de internet de su campaña dice que “después de su exitosa carrera militar, Martínez regresó a la comunidad de su infancia para enfocarse en los problemas de calidad de vida de los residentes”.

Dirigió la Cámara de Comercio local y desde ahí estableció relaciones con funcionarios e instituciones federales, estatales, del condado y locales.

Efrén Martínez promovió el desarrollo económico al impulsar principalmente a las pequeñas empresas en el sureste angelino, pero nunca dejó de impresionarle la escasa evolución en esa zona. Era lo mismo, dijo, desde antes de que me fuera al ejército y al regresar.

“Nada había cambiado, todo estaba exactamente igual; la basura estaba en el mismo lugar. Los locales que estaban vacantes cuando me fui seguían desocupados, teníamos y tenemos la misma carencia de viviendas accesibles”, explicó el candidato.

Entonces a principios de este año concluyó que la única manera en que podría traer al distrito los cambios que su comunidad necesitaba era como asambleísta que representara los intereses de la comunidad.

“La necesidad es muy grande y ya es hora de que hagamos este cambio”, expresó.

Efrén Martínez fue director de la Cámara de Comercio local. (Suministrada)

En su plataforma electoral, una de las prioridades es “el acceso a los servicios de salud para todos, como un derecho, no como un beneficio, y que incluya atención dental y ocular, pero para todos, no solo para aquellos que puedan pagar a altos precios”.

También piensa impulsar la pequeña empresa como fórmula para el desarrollo económico, en lo que tuvo experiencia en la Cámara de Comercio. Planea ayudar a ocupar y desarrollar esos locales vacíos que podrían ahora proporcionar empleos que urgen en la zona.

Adicionalmente, Efrén Martínez  se enfoca en impulsar el acceso de la comunidad a la vivienda asequible, pues “somos una comunidad básicamente latina de familias trabajadoras, con una minoría afroamericana que comparte las mismas necesidades” en el sureste angelino.

A poco más de dos semanas de la elección, Martínez considera que “la comunidad ya eligió al candidato; ya me eligió”.

Se refiere a que en las elecciones primarias el 55 por ciento de los votos fueron para él; su principal contrincante, el actual asambleísta Reginald Jones Sawyer obtuvo el 44 por ciento de las simpatías, y un aspirante republicano logró solo el 5 por ciento de los sufragios.

Desde entonces Martínez aparece en la delantera en las encuestas sobre el Distrito 59.

Efrén Martínez habla con miembros de la comunidad. (Suministrada)

Cuestionó a su oponente, también demócrata, al decir que ganó en las primarias y se ha mantenido al frente en consultas de opinión “porque la gente ya quiere un cambio”. Dijo que su contrincante “por la comunidad no ha hecho nada destacado, básicamente porque la desconoce”.

Por eso, en contraste, Efrén Martínez enfatiza su origen y que se ha mantenido como parte de la comunidad del Distrito 59.

“No hay nada como hacer algo bueno por la familia de uno mismo, y eso es lo que siento como candidato y como parte de mi comunidad en el sureste” angelino, comentó.

En esta nota

Elecciones
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain