Empresas desafían nuevas reglas para trabajadores extranjeros

La Administración Trump impone incrementos de hasta 50%

Los cubanos deben ir a un tercer país para renovar visas de EEUU.

Los cubanos deben ir a un tercer país para renovar visas de EEUU. Crédito: John Moore/Getty Images

Un conglomerado de empresas de tecnología presentaron una demanda en contra del gobierno del presidente Donald Trump por el incremento de los salarios mínimos a ofrecer a trabajadores con visa H-1B.

La demanda presentada en Nueva Jersey es contra la regla de aumento salarial del Departamento de Trabajo, la cual marca que las empresas deberán pagar hasta un 50% más.

Los demandantes en el caso incluyen a ITServe Alliance, una asociación de empresas de tecnología en Estados Unidos y otras siete empresas.

Se trata de la primera demanda que impugna los recientes aumentos impuestos por el DOL que entró en vigencia el 8 de octubre.

Los quejosos indican que la regla se implementó sin el período de notificación correspondiente y sin posibilidades de comentarios públicos.

Los incrementos varias por estado, ya que sería un 47 por ciento para el rol de desarrolladores de software en Texas.

En California, el aumento salarial para los trabajadores H-1B aumentó en un 40 por ciento.

Las empresas acusan que el impacto monetario en sus negocios será importante y les resultará “difícil contratar mano de obra calificada en Estados Unidos”.

La demanda argumenta que la decisión del DOL no consideró datos, hechos y estudios empíricos relevantes y califican de “arbitraria” y “caprichosa” la decisión.

La Administración Trump implementa varios cambios en sus políticas de visas de trabajo, en concordancia con órdenes ejecutivas que buscan aumentar la contratación de estadounidenses, aunque para algunas áreas no hay especialistas calificados suficientes.

En esta nota

Inmigración USCIS Visas H-1B

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain