Qué diosa le corresponde a tu signo zodiacal y cuál es su poder

Cada mujer del Zodiaco se identifica con una diosa mitológica

Estatua de la diosa Atenea.

Estatua de la diosa Atenea. Crédito: Hert Niks | Pexels

Desde la antigüedad ha existido una correspondencia entre las distintas diosas mitológicas y los signos del Zodiaco, relación que puede ser de gran utilidad para conocer más sobre nuestra personalidad.

La astrología ha establecido cuál es la deidad que más influye en nuestra vida para potenciar los aspectos más positivos y fortalecer los negativos, de tal manera que en cada mujer del horóscopo ‘habita’ una diosa mitológica especial.

Descubre qué diosa interior tiene tu signo zodiacal y el poder que te otorga para potenciar toda la energía que posees en tu interior.

También lee: Horóscopo hindú: Conoce cuál es tu signo y la sabiduría que aporta a tu vida

Aries – Artemisa

La hija de Zeus y Latona representa la fuerza física y espiritual para lograr cualquier objetivo que se proponga. Es de temperamento enérgico, audaz y dominante, pero puede ser dócil y amigable en ocasiones y agresiva e irascible cuando se enoja.

Diosa de los bosques, guardiana de los caminos y protectora de la vida, como Aries, posee la fuerza inicial para todo emprendimiento, pero le cuesta terminar aquello que inició con tanto entusiasmo. La influencia de Artemisa brinda coraje para tomar decisiones, pero también advierte que su propia impetuosidad y astucia pueden malograr lo que desea alcanzar.

Tauro – Afrodita

Los romanos la conocían como la diosa Venus y es la del amor y la fertilidad. Creaba belleza a su alrededor y representa el amor en todas sus formas, desde el sentimiento puro e ideal, hasta el deseo más lujurioso. Como Tauro, simboliza la capacidad de disfrutar los placeres terrenales y las cosas buenas de la vida, así como el uso de la seducción y el encanto para conseguir lo que desea. Es sensual y el gusta el confort, como la mujer de este signo, también conservadora y estructurada, por lo que puede correr el riesgo de caer en la rutina.

Géminis – Atenea

En la mitología romana recibía el nombre de Minerva y era la hija favorita de Zeus. Su mente es su espada y brillo ya que es la diosa de la inteligencia y la sabiduría. Era conocida por su habilidad como estratega para encontrar soluciones prácticas a todas las cuestiones.

Como el tercer signo del Zodíaco, es juvenil, imaginativa, curiosa y amigable, con un profundo espíritu de búsqueda que la lleva a viajar, estudiar y aprender constantemente. Además, es hábil, lúcida, inconformista y progresista. Aunque es flexible y capaz de abarcar mucho con su mente, en la práctica puede dejar las cosas a medias, ya que se aburre fácilmente.

Cáncer – Hestia

Esta diosa griega representa la esencia espiritual de la mujer. Es la protectora del hogar y los templos. Se creía que su presencia era necesaria para que una casa funcionara como hogar ya que es el fuego que da vida a los hogares. Conocida por los romanos como Vesta, bajo su cuidado están las madres, los bebés, la higiene y la salud. Como la mujer de Cáncer, es emocional, bondadosa, romántica y delicada.

Posee una sorprendente riqueza emocional y la fidelidad es un valor muy importante para ella. Tenaz y amorosa, tanto su hogar como su corazón son el refugio que siempre buscan amigos y familiares. Busca proteger y sentirse protegida, por eso muchas veces genera que los demás dependan de ella y en ocasiones absorban toda su energía.

Leo – Isis

Esta diosa egipcia está muy relacionada con Leo por su temperamento, coraje y poder. Cuando su esposo-hermano Osiris se convirtió en rey de Egipto, Isis adoptó el papel de maestra de sus súbditos: les enseñó a hilar, tejer, moler harina y practicar medicina básica. Durante los viajes de su esposo era ella quien asumía el poder.

Como la mujer de Leo, es positiva, activa, apasionada, fiel y sensible. Podía manejar las responsabilidades tradicionales del hombre y la mujer con la misma capacidad. Orgullosa de sus seres queridos, los protegía con esmero y era capaz de ir al fin del mundo por el bienestar común. Como Isis, la mujer Leo es vital, franca, noble y creativa. Se hace respetar y es muy orgullosa, pero puede caer en la arrogancia y la inflexibilidad.

Virgo – Deméter

Conocida por los romanos como Ceres, protegía las cosechas y a los agricultores, a quienes enseñó a sembrar los campos. Sostiene una espiga de trigo en una de sus manos, su figura es maternal y se la relaciona con Virgo ya que representa la madurez y la preservación alcanzada con trabajo y una incansable búsqueda de la perfección.

Como la mujer Virgo es humana, servicial, discreta y reservada. Mentalmente precisa, analítica, organizada y con sentido común. Su conducta es planificada, detallista, laboriosa y muy práctica.

Libra – Hera

Según la mitología griega, era la diosa del Olimpo y los romanos la llamaron Juno. Era la diosa protectora de todas las mujeres casadas y representa el alma de la mujer. Es el arquetipo de la esposa ideal aunque era víctima de los celos e intentaba siempre controlar a su marido Zeus. Para Libra, las relaciones son esenciales y constituyen un gran incentivo en su vida.

La balanza que representa al signo hace referencia a su búsqueda constante de equilibrio, algo que tarde o temprano consigue con su mejor arma: la palabra. La mujer de Libra es simpática, delicada y amante de lo bello. Muy inclinada a las relaciones humanas, es cooperadora, diplomática y armoniosa, aunque su búsqueda incondicional de armonía a veces hace que evada los conflictos y la confrontación.

Escorpión – Perséfone

Perséfone es la diosa que rige la mente en estado inconsciente, el mundo de los sueños, los fenómenos paranormales y el misticismo, de acuerdo con la mitología griega. Raptada por Hades, se convirtió en la Diosa del inframundo, posee facultades psíquicas y una poderosa intuición.

Como Escorpión está relacionada con la fertilidad, la transformación y la capacidad de autorregenerarse. Emocionalmente profunda, radical, sensual y estratega, sus conductas son transformadoras y su personalidad intensa, magnética e indomable. Perséfone representa la propia primavera, la sabiduría y el autodesarrollo, producto de la experiencia y del conocimiento del lado oscuro de la vida.

Sagitario – Freya

En la mitología escandinava, Freya es la diosa de la fertilidad, la guerra y las riquezas. Es la esposa del dios Odín, a quien se le atribuye la creación de las Runas, posee un gran poder profético. Como la mujer de Sagitario, siempre estaba dispuesta a ayudar a quien más lo necesitaba, teniendo el poder de resucitar a los combatientes caídos.

En sintonía con Freya, la mujer de Sagitario es benévola, jovial, franca y leal. Mentalmente es liberal, imparcial y por su poder de análisis, tiene la capacidad de anticiparse a lo que va a pasar. Su conducta es sociable, idealista, vital y alegre. Como Freya, persigue las más grandes empresas, le gustan los objetos de calidad y el confort. Por lo cual, debe cuidarse de su tendencia a la exageración y al derroche. Como la diosa, busca la verdad, sin importar qué deba hacer para encontrarla.

Capricornio – Rea

Rea es la madre de los dioses en la mitología griega. Casada con Cronos, juntos representaban el tiempo y la naturaleza y gobernaron durante mucho tiempo el universo. Se asocia con Capricornio porque, así como la mujer de este signo, es tranquila, fiel, profunda y práctica. Mentalmente es conservadora, responsable, tímida y cerebral. Incansable, puntual y silenciosa, el autodominio, la tenacidad y la constancia que la caracterizan, son su carta ganadora para lograr lo que se propone.

Representa el triunfo con base al esfuerzo y, al ser más bien estructurada, el desafío que debe tomar de la diosa Rea es aprender a relajarse y a no querer tener siempre el control de las situaciones.

Acuario – Hécate

Es la madre de los magos y quien podía contemplar el pasado, presente y futuro. Era considerada una de las más importantes deidades. Conocía todos los secretos y misterios del universo y era capaz de conceder riqueza, sabiduría y victorias a los hombres. Como la mujer Acuario, posee una personalidad fuerte, encantadora e independiente que la impulsa a revelarse contra todo lo convencional y restrictivo.

Emocionalmente amistosa, tolerante y liberal, es idealista e innovadora, es la vanguardista del Zodíaco, a tal punto que muchas veces marca tendencias. Posee la audacia para hacer aquello que ninguna se atreve y siempre sale airosa de cualquier conflicto, gracias a su positivismo y sentido del humor. Amante de la libertad, es rebelde y revolucionaria y debe aprender a llevar sus buenas ideas a la práctica.

Piscis – Kwan Yin

Es la diosa de la compasión y la misericordia en la mitología oriental. Es hija de los montes Himalaya, su símbolo es el loto de cinco pétalos y tiene la capacidad de oír el llanto del mundo. Representa a la Buda femenina, la eterna protectora de las mujeres y los niños. Contribuye a calmar el dolor y a neutralizar las influencias negativas. Protege a los marginales, las madres solteras y a los hijos ilegítimos y ayuda a transitar y transformar el propio karma.

Como el signo de Piscis, representa la eterna inocencia y la capacidad de comprender la profundidad del alma, ejerciendo la sanación de la humanidad en la tierra. Piscis, como Kwan Yin, es símbolo de abnegación, sensibilidad y eterna búsqueda del amor universal. El desafío para Piscis es no apartarse de su eterna meta, al igual que Kwan Yin, la de aliviar el dolor y dar consuelo a los que sufren.

Te puede interesar: Conoce qué animal eres según tu signo del zodiaco

En esta nota

Zodiaco
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain