Miami implanta de nuevo el toque de queda

Un club de streptease había llevado la decisión a los tribunales, pero la administración la recurrió

Los negocios de Miami Beach están muy afectados económicos por las medidas contra el coronavirus.

Los negocios de Miami Beach están muy afectados económicos por las medidas contra el coronavirus. Crédito: Getty Images

El toque de queda del condado de Miami-Dade se levantó durante unos días, pero a partir de la noche de este martes, se volverá a implementar.

Una corte de apelaciones permitirá que se restablezca el toque de queda en el condado de Miami-Dade hasta que pueda pronunciarse sobre una decisión que se ha convertido en un polémico debate entre el condado y un club de striptease de Miami Gardens.

Te puede interesar: Un joven muere por causas desconocidas en un hospital abandonado de Miami

El viernes, Tootsie’s Cabaret ganó frente a una orden de restricción temporal contra el toque de queda del condado de Miami-Dade después de que un juez fallara a favor de la demanda civil. La juez de Miami-Dade, Beatrice Butchko, lo calificó de ilegal y emitió una orden judicial temporal que anuló la aplicación del toque de queda.

Inmediatamente después del fallo de Butchko, el condado apeló de inmediato. El lunes, la corte se inclinó a favor de Miami-Dade, restableciendo una suspensión de la orden judicial, lo que significa que se ha vuelto al toque de queda.

Te puede interesar: La grabación de un videoclip en Miami termina en tragedia

Si bien el alcalde del condado de Miami-Dade, Carlos Giménez, tenía la capacidad para que el toque de queda se aplicara por completo de inmediato, la aplicación comenzará a partir de las 12:01am del martes para dar a lo residentes y negocios tiempo suficiente para “estar debidamente informados”.

El tribunal de apelaciones todavía está revisando la orden judicial y tendrá que tomar una decisión, pero por ahora, a Tootsie’s y a otros locales le quitaron la posibilidad de seguir operando después de la medianoche.

En esta nota

Carlos Giménez Condado de Miami-Dade Miami
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain