Ley que prohibe llamadas y denuncias raciales al 911 está más cerca de ser una realidad en San Francisco

La CAREN Act hará que las llamadas al 911 en las que se suministra información falsa o se hacen denuncias por motivos raciales, sean penadas por la ley

Ley que prohibe llamadas y denuncias raciales al 911 está más cerca de ser una realidad en San Francisco
Las llamadas falsas y com motivos raciales al 911 serán penadas por la ley.
Foto: ISSOUF SANOGO / AFP / Getty Images

Las llamadas al 911 para realizar denuncias motivadas principalmente de una discriminación racial ahora están más cerca de ser ilegales en la ciudad de San Francisco de acuerdo a una nueva resolución.

La CAREN Act es una iniciativa de ley presentada por el Supervisor Shamann Walton que busca eliminar la práctica de llamar al 911 para hacer denuncias por la apariencia de las personas.

“Las llamadas al 911 no son un servicio de atención al cliente para el racismo de la gente”, aseguró Walton al anunciar que la Junta de Supervisores aprobó unánimemente la Caution Against Racial and Exploitative Non-Emergencies Act (CAREN ACT) en primera discusión.

El proyecto será sometido a una segunda discusión entre los supervisores antes de ser aprobado y enviado a la oficina de la alcaldesa London Breed para su promulgación.

Con la aprobación de la ley, las llamadas al 911 en las que se proporciona información falsa de una situación o motivada por una confrontación racial, serán ilegales y esas personas que llamen para acusar a otro sin motivos reales enfrentarán cargos y multas.

Leer más:

Enfermera de California robó a un paciente y gastó $1,000 dólares con la tarjeta de crédito

Instalan altar del Día de Muertos en el Downtown de Los Ángeles para honrar a fallecidos del 2020

Más de 60,000 personas forzaron la renuncia de la jefa de la Policía de Santa Mónica